TOP

Finaliza la Escuelita FENAPO: Pobladores autoeducándose para el Buen Vivir

Por Gabriel Cardozo

#DeFrente

 

 

Domingo 18 de Marzo y es el último día de la denominada “Escuelita Fenapo”, la actividad que partió el día viernes 16 con la inauguración en la Comunidad Los Conquistadores en Lo Hermida, comuna de Peñalolén.

 

La Escuelita Fenapo contó con intervenciones como las de la vocera de Calama y dirigente del MPL, Itamar Paniagua y de Javier Sandoval, consejero regional del Bio-Bio, ambos fueron parte de la jornada de inicio. El día sábado continuaron las actividades, con gran asistencia. En ellas se impartió un módulo de introducción al modelo subsidiario de vivienda del Estado de Chile, lo cual estuvo a cargo de Daniela Reyes y Paula Ormeño, trabajadoras sociales de la entidad de Autogestión inmobiliaria Social movimiento de pobladoras y pobladores en lucha, MPL. La tarde estuvo nutrida de una agenda de “Feminismo comunitario” distintos relatos y vivencias compartidos con los asistentes a la jornada del segundo día.

 

El cierre se dio en un cálido ambiente a pesar de ser una mañana algo fría de domingo. El fuerte fue orientado a las comunicaciones y el mejor uso de las herramientas disponibles para realizar difusión de contenidos, ya sean en las diferentes plataformas pero con enfoque en facebook, a cargo de Carlos Soto, Cristian del Campo, Nelson Soza y Sandy Muñoz.

 

Los días dos y tres se dieron cita en la “Casa Igualitaria» del Partido Igualdad. Grandes vivencias se compartieron entre los asistentes que desde diferentes partes de Chile llegaron para contar sus experiencias y conocimientos adquiridos  en y para la lucha, todos ellos agrupados por la FENAPO.

 

Lautaro Guanca, en un intermedio, nos cuenta:  «para nosotros ha sido muy importante la realización de la escuelita, ha sido muy exitosa y ha contado con la asistencia de diferentes personas, entre ellos, académicos y docentes que provienen de nuestras propias poblaciones y de los mismos movimientos sociales; la amplia participación de los delegadas y delegados a nivel nacional, toda gente muy clara en los objetivos de la FENAPO para este periodo, que es construir la esperanza y construir no solamente un relato, sino que también los hechos políticos que tienen que ver con las soluciones de vida, para nuestras asambleas y para todo Chile»

 

Los hechos hablan por sí solos,  es la Federación Nacional de Pobladoras y Pobladores FENAPO, la misma que cuenta con una gran cantidad de proyectos concretos y entregados a las familias que están en esta gran lucha, la misma que independiente del gobierno de turno  ha estado y sigue estando dispuesto a dar la pelea día a día y que sigue construyendo avances y logros importantes para la vida de quienes la componen.

 

 

Comparte tu opinión o comentario