Entrega de carta y clausura al Ministerio del interior

La asamblea nacional de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta, se congregan en el Frontis del ministerio del interior y seguridad pública, con la finalidad de entregar una carta al ministro en la cual se exigir que hagan retiro de todas las querellas que tiene interpuestas contra los jóvenes de la revuelta.
A continuación la carta entregada en el Ministerio del Interior:

Santiago, 2 de septiembre 2021

SR. RODRIGO DELGADO, MINISTRO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PIUBLICA.

PRESENTE.

Estimado ministro, junto con saludar y por intermedio de la presente nos comunicamos con usted, con la finalidad de manifestar nuestra exigencia hacia vuestro ministerio para que efectúe el retiro de las querellas que tiene interpuestas en los casos de los Presos y Presas Políticas de la Revuelta.

Sr. Ministro como Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta, enfatizamos que en nuestro país si existe prisión política, y nosotros como actores principales de esta problemática, la estamos viviendo a diario, con todo el dolor y frustración que las injusticias pueden provocar.

Es necesario menciona Sr. Ministro que uno de los elementos para determinar la Prisión Política es la utilización de la Ley de Seguridad del Estado por medio de las querellas del Estado. Este elemento persecutor ha sido utilizado de mala manera dentro de los juicios y procesos de nuestros familiares, puesto que es gracias a estas querellas que las Medidas Cautelares como la Prisión Preventiva no son cambiadas por los tribunales de justicia.

Es imperante que esta situación cambie, no podemos estar hablando de la reconstrucción de la paz social cuando aun tenemos a un Estado que criminaliza la protesta social y persigue la pobreza, sobre todo al considerar que en casos similares cuando se han tratado de grupos de extrema derecha no se ha aplicado la Ley de Seguridad del Estado (caso la Vanguardia)

Es por lo anterior que exigimos que el Estado retire todas las querellas que tiene interpuestas para con los jóvenes de la revuelta y de esta manera nos permitiría acceder al cambio de medidas cautelares, sobre todo para quienes llevamos más de 1 año y 10 meses con nuestros familiares en prisión preventiva.

Nosotros como asamblea exigimos también que nos reciba lo antes posible para poder hacer entrega de mayores antecedentes las querellas y los caso de los mismo Presos Políticos con la finalidad de demostrar el uso excesivo de la Prisión Preventiva.

Atentamente.

Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos.

Grupo de Iniciativa por la Libertad de los Presos Políticos.

Comparte tu opinión o comentario