
El terrorismo de Estado de la Dictadura pinochetista y sus víctimas judías. La extrema derecha y el fascismo antisemita en Chile
«No solo es comunista esta perra, sino que además es judía, hay que matarla”, fueron las palabras de Miguel Krasnoff, el brigadier de la DINA al que la derecha organizó un homenaje el 2011, antes de asesinar a Diana Arón Svigilisky.
El cuerpo de Diana nunca fue encontrado, pero su nombre sigue tallado en piedra en el monumento que se erige en el cementerio judío. Junto al de Diana están los nombres de sus compañeros, también judíos, víctimas del terrorismo de estado.
Carlos Berguer.
Luis Alberto Guendelman Wisniak.
Manuel Elías Jana Santibáñez.
Georges Klein Pipper.
Abraham Muskatblit Eidelstein.
Jorge Muller Silva.
Raul Pellegrini Friedmann.
Jacobo Stoulman Boertni.
Matilde Pessa Mois.
David Silberman Gurovich.
Ernesto Traubmann Riegelhaupt.
José Joaquin Valenzuela Levi.
Recaredo Ignacio Valenzuela Pohorecky.
Juan Carlos Perelman Ide.
Boris Weisfeiler.
Los que hoy le exigen a Daniel Jadue que aclare un escrito en un anuario escolar hace 35 años, por esos mismos años secuestraban, torturaban y desaparecían personas. Mejor sería que ellos aclaren donde están los cuerpos y quiénes fueron los verdugos.
A no confundirse, porque aquellos que organizaron campos de concentración y exterminio tanto en Chile como en Europa fue la misma derecha fascista y genocida.
Por: Daniel Pérez, posteo público desde su perfil facebook.
El Proyecto de Acuerdo promovido por la derecha chilena por el anuario del entonces estudiante Daniel Jadue Jadue:
Ver, relacionado: