El día que Claudio Orrego respaldó represión de carabineros contra manifestantes del Estallido Social

Despuntaban los primeros días de marzo del año 2020, el 4 para mayor precisión, ya se habían registrado en Chile los primeros casos de Covid, y por cierto, el estallido social ocasionado por los 30 años de desigualdades económicas bajo los gobiernos civiles alcanzaba los cinco meses de intensas movilizaciones.

A esa altura se contaban por miles las víctimas de la violencia policial, detenciones ilegales, torturas, violaciones, mutilaciones, decenas de personas con daño ocular, y manifestantes asesinados por órganos del Estado.

En ese contexto, el candidato a la gobernación regional metropolitana, Claudio Orrego, se despacha esta frase en el programa radial “El Primer Café” en Radio Cooperativa.

 

“Yo prefiero que hayan muchos más carabineros de civil que carabineros reprimiendo, porque al final tenemos personas con pruebas que podemos llevar a los tribunales y condenarlo”.

 

 

Organismos de derechos humanos, nacionales e internacionales, denunciaron los crímenes de lesa humanidad perpetrados en territorio nacional por parte de uniformados, como así también, condenaron las detenciones arbitrarias, faltas al debido proceso, montajes y falsificación de pruebas.

Claudio Orrego (DC), ex alcalde, ex ministro y ex intendente de la Concertación se postula al cargo de la Gobernador Regional Metropolitano, quien en sus años de Intendente no escatimó en el uso de la fuerza policial contra mujeres y estudiantes, hoy como candidato niega la existencia de presos políticos en Chile.

Orrego en el sillón metropolitano garantiza represión, impunidad a los violadores de derechos humanos, detenciones arbitrarias y faltas al debido proceso. Sus dichos y hechos bastan para rechazarle el domingo 13 de junio.

 


Ver, relacionado:

Fondo de Agua: La maniobra de Orrego para colocar el agua en manos de especuladores financieros

Comentarios (1)

  • Nancy IBAÑEZ

    La DC EL UNICO LIDER QUE A TENIDO A SIDO DON EDUARDO FREI MONTALVA LOS DEMAS PUROS TRAIDORES
    «EL AGUA NO SE VENDE»!!! NO SE REGALA A CORPORACIONES EXTRANJERAS !!!
    EL AGUA ES EL UNICO TESORO QUE NO TIENE PRECIO !!!
    NO SIGAN LLENANDO DE CONTAMINANTED Y FECA LOS RIOS NI EL MAR !!!

    reply

Comparte tu opinión o comentario