TOP

El cuestionado camino de Dobra Lusic a la Corte Suprema

 

La polémica nominación de Dobra Francisca Lusic Nadal para miembro de la Corte Suprema. Parte I.

 


Por Alejandro Mora

#DeFrente

 

 

Un fuerte manto de cuestionamiento atraviesa la nominación de Dobra Lusic a la vacancia en la Corte Suprema. La polémica se ha desatado producto de una querella interpuesta por Jhon Campos, reconocido lobista cercano a la “Unión Demócrata Independiente” y jefe de campaña de la jueza.

 

 

La querella es en contra de los periodistas del Desconcierto y de Radio Bio Bio, por filtración de las conversaciones, como lo consigna el medio a través de su portal el día  9 de mayo recién pasado  texto de aclaración del Desconcierto.

 

 

Los cuestionamientos no se hicieron esperar en contra de la abogada, prontamente tuvo que exponer frente a la Comisión de Constitución del Senado, -paso previo para la votación- . Su llegada al “máximo tribunal” debe pasar por ambas instancias, Diputados y el Senado.  Fue la oportunidad para responder los cuestionamientos, y su nexo con John Campos.

 

 

“siempre tuve buenas referencias, independiente de que hoy se quiera demonizarlo”

 

 

Dobra Lusic se desmarcó del audio que circula, y solo puso el foco en señalar que su difusión “es un delito”. Respecto a la investigación abierta por la designación de Campos como notario suplente en San Miguel, la ministra sostuvo:

 

 

que dicha indagatoria sólo guarda relación con el señor notario no con los ministros, con ningún ministro”. “No le ofrecí nada a cambio”

 

 

Además tuvo que responder frente a la comisión por algunos fallos como su resolución a favor del Banco de Chile pese a estar inhabilitada. La querella por estafa que interpuso su ex cuñada cubana. La derivación de las causas que involucraron a Santiago Valdés y al ex Subsecretario Pablo Wagner a la 11° sala tributaria de la Corte de Apelaciones de Santiago.

 

 

¿Cargos públicos ha ostentado Dobra Lusic en su camino a la Corte Suprema?

 

Relatora Corte de Apelaciones de Santiago

Juez del 3° Juzgado de crimen de Santiago

Ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

 

Fuente informativas:

el dinamo.cl

Desconcierto.cl

 

Comparte tu opinión o comentario