TOP

“El corazón de la Argentina”

#Sócrates

“Ni los desprecios de Mbappé pudieron contra el corazón de la Argentina, pareciera un detalle menor, pero no lo es. La soberbia jugó un rol, siempre lo juega, pero no siempre se juzga”

 

«El Futbol es del pueblo, es para que lo chicos lo pasen bien, mirá como corren felices». Me comentaron en una cancha de barrio.

El futbol es de la lagrima y de la pasión que no conoce frontera, como el amor que no conoce de nacionalidades y si de mariposas en la guata.

El futbol fue del fideo Di María que se colaba en la defensa esquivando los orificios del colador para no caer. El fideo será el alimento del alma para muchos niños en los comedores populares.

El futbol de la Argentina llevó las penas de aquellos que lo están pasando mal, llevó en el corazón a las madres y abuelas de mayo con su infartante firmeza. Llevó también los espíritus futboleros de los que nos quitó la pandemia.

El Futbol fue del apache que sorteó las balas tapándose los oídos, siempre sin soltar la pelota. Que la buscó rodándola entre las piedras y las barreras de la vida.

El futbol fue de miles de que como Román oían los goles y los cantos a Messi con sus manos en las orejas.

El futbol de la Argentina llevó a un Maradona que reía con Fidel contándole historias del Beisbol y la revolución.

 

 

 

De un argentino con corazón de chileno.

@Catbrielcar Comunicar y educar

Comparte tu opinión o comentario