TOP

El actor Viggo Mortensen en guerra contra la ultraderecha española por usar su imagen

Un fotomontaje de mala calidad intentaba reflejar cómo los ultranacionalistas de VOX se enfrentan a la enorme oposición que generan en la izquierda, el feminismo y la causa independentista catalana. Nada mal hasta ahí, el punto es que emplearon una fotografía del actor Viggo Mortensen en su papel de Aragorn en El Señor de los Anillos.

 

Mortensen no se quedó callado y envió una carta al diario El País, en la cual señala: «Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragon para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox sería una buena idea».

 

Imagen empleada en el twitter oficial de VOX

 

El actor indicó que es «absurdo» que lo vinculen a él, quien es «una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo». Tras acusar a VOX de xenófobos, les trata además de ignorantes por no conocer siquiera la historia del personaje: «Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo».

 

«No es un chiste. Habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien», señaló Mortensen ante la avanzada neofascista que tiene a VOX con 24 diputados y una fuerza electoral en ascenso.

 

MFP/#DF

Comparte tu opinión o comentario