
Efectivos de la Armada disparan contra manifestantes en Quintero
Por Pablo Parry
#DeFrente
El día de hoy, durante una protesta en las cercanías del puente de Quintero, efectivos de Fuerzas Especiales de la Armada reprimieron con armas a balines a los manifestantes de la localidad, registrándose más de una decena de detenidos y varios heridos. Esto en el marco de la severa crisis medioambiental que tiene a más de un centenar de personas con síntomas de intoxicación producto de los residuos tóxicos provenientes de la planta industrial propiedad de la empresa Oxiquim.
La armada respondió con un comunicado aludiendo a que las acciones buscaban prevenir daños contra las instalaciones de la empresa, a la vez de detener a un grupo de manifestantes que supuestamente andaban con elementos incendiarios. La declaración fue respondida por el líder del «Movimiento por la Infancia de Quintero», Luis Pizarro, quien condeno públicamente el actuar represivo de las fuerzas de seguridad, quienes habrían ido sin ninguna discriminación contra los manifestantes y menores de edad que se encontraban cerca de la playa.
Mientras, se espera que las manifestaciones continúen durante las próximas semanas, a medida que la crisis ambiental continúa por profundizarse sin una respuesta mayor del gobierno central.
Marlene Núñez Ramírez
Por favor, no se permitan cambiarle el nombre a Quintero, por Quinteros.