Un weychafe mapuche asesinado y varios comuneros heridos por ocupación y acción de militares en Cañete, Región del Biobío, Wallmapu

En horas de esta tarde se informa en Cañete, Región del Biobío, de un weychafe muerto en combate y varios gravemente herido en camino a su atención médica en Tirúa, en el contexto de enfrentamientos producidos por la presencia militar en la zona, con ocasión de la vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia dictado por el Gobierno de Sebastián Piñera y la coalición de derechas «Chile Vamos». Los militares en el lugar eran de la Armada de Chile.

Información preliminar señala que el weychafe caído, Yordan Llempi Machacan, sería del territorio de Huentelolen, también del sur de la Región del Biobío. Mientras que el otro weychafe falleció mientras estaba siendo dirigido al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Tirúa.

Se responsabiliza directamente de estos asesinatos al mal gobierno y a los políticos y empresarios que han respaldado la ocupación del territorio ancestral Mapuche.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Resumen (@resumen.cl)

 

Noticia en desarrollo. Ampliaremos.

Equipo editorial Revista De Frente

Comentarios (1)

  • Mario

    MALDITA Dictadura del Ladrón Piraña…..ASESINO..!!!….No quedaras Impune…!!!!
    Payaso…. insiste con los supuestos terroristas y lo evidente es el TERROR DE ESTADO….Esto Tiene que Parar…!!!
    Para esto quiere estado de excepción….ASESINO..!!!

    reply

Comparte tu opinión o comentario