TOP

Diputados de derecha se niegan a condenar invasión de embajada de México en Ecuador

Por: RDF

Diputados de derecha se niegan a condenar invasión de embajada de México en Ecuador. Así lo había solicitado el comité PC/FRVS/AH e independiente y apuntaba a que la Cámara manifestara su condena ante la vulneración de la soberanía y territorialidad de la embajada de México en Ecuador ocurrida el 5 de abril, sin embargo, parlamentarios de derecha no dieron la unanimidad para esto.

Al respecto la diputada Carmen Hertz (PC), integrante de la comisión de Relaciones Exteriores señaló que “me preocupa la normalización que hay de la infracción al derecho internacional”.

La parlamentaria aseguró que “es importantísimo que nos manifestemos porque el problema es que se está naturalizando, a nivel global, el desconocimiento del derecho internacional y de las organizaciones que construyeron esto a lo largo de décadas. Se viola impunemente las leyes del derecho internacional”.

“Me preocupa la normalización que hay de la infracción al derecho internacional y el poco peso que se le está dando a las instituciones que ha costado tanto construir a lo largo de décadas”, cerró Hertz.

Equipo editorial Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario