TOP

Destacado seminario en la UAH sobre uso de medicinas psicoactivas

Por Pablo Parry

#DeFrente

Durante la semana pasada, tuvo lugar en la Universidad Alberto Hurtado un seminario en torno al uso de medicinas psicoactivas y enteogénicas, el cual se desarrolló en el Edificio Manuel Larraín de la institución universitaria y estuvo a cargo de la agrupación MAGMANDINO.

La jornada, que contó con la participación de destacadas figuras del mundo de la medicina psicoactiva, abordó respecto del uso y situación actual en torno al acceso a drogas y psicodélicos en la sociedad, como también respecto de la relación entre psicoactivos y reducción de daños a propósito de distintos tipos de enfermedades.

Entre las autoridades presentes estuvo el director de la carrera de Antropología de la universidad, Sr. Leonardo Piña, quien saludó la realización de la actividad. También estuvo Salvador Abarzúa, Psicólogo, doctor en ciencias sociales e integrante del Grupo MAGMANDINO, quién concedió entrevista a Revista De Frente en el marco de la realización de la actividad.

 

 

La actividad buscó la promoción en el uso de las medicinas alternativas tales como el Cannabis Medicinal desde una perspectiva abierta y anti-prohibicionista diferente al enfoque que actualmente se le ha dado desde las principales instituciones médicas. La actividad contó con la amplia participación de estudiantes y miembros de la comunidad hurtadiana.

 

 

 

 

 

 

 

Comunicador Social para Revista De Frente. Sociólogo e Investigador. Diplomado en Intervención Comunitaria por la Universidad de Chile. Abogado en formación por la Universidad Alberto Hurtado.

Comparte tu opinión o comentario