Declaración de AMPRO – Tarapacá frente a los sucesos en Iquique contra población migrante

Hoy 25 de Septiembre estamos de luto

Estamos de luto por la ignorancia, el racismo y discriminación de grupos que buscan dañar el mal sentir de la ciudadanía

Cómo AMPRO Tarapacá rechazamos todo tipo de formas de violencia. ¿Acaso se olvida la piedad? ¿Acaso el raciocinio no hace entender que mientras nosotros los pueblos se matan, estos personajes que dicen regir el poder disfrutan de este espectáculo?

Es inverosímil y aberrante ver cómo se juntan para hacer daño y por que no buscarnos para aunar fuerzas para enfrentar al real enemigo el Estado, cómo dice el dicho estado opresor que busca aplastar las Minorías para seguir chupándonos la poca conciencia que queda.

Dentro de todo sale una luz los amigos ,compañeros, vecinos y vecinas, Iglesias olvidadas, Organizaciones Migrantes y Promigrantes y organismos Internacionales apoyando en está titánica labor

Nada igual igualará el sufrimiento por ejemplo de Estela que en su imaginario recuerda jugar por plaza Brasil con su Bici ,o de Jhon, que lavaba autos para subirte que una manada de buitres ataron lo que momentáneamente creía su hogar .

Un espacio que si bien no era el más cómodo por lo menos podían reunir dinero para movilizarse a otros lugares .

Apelo a que trabajemos juntos cómo país un mejor mañana donde seamos uno, donde la bandera de lucha sea solo una Vivir Dignamente, caminar sin miedo ,sin resentimiento, sin karmas que dañen el sentir de la humanidad de la Región.

Una vez más vemos que no todo se ha podrido, que si hay personas que nos tienden su mano, que si nos aceptan a los y las Migrantes solo por el hecho de ser lo que somos: Humanos. La comunidad a nivel Nacional se ha pronunciado y así seguiremos ayudando gracias a cada uno que ha brindado su granito de arena para ello.

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario