
Cuerpo quemado en incendio de Renca tenía orificios en el tórax
Por Pablo Parry
#DeFrente
Una investigación del medio digital Interferencia indica que uno de los 5 fallecidos en el incendio de la fábrica Kaiser, acaecido en el estado de emergencia en Renca, tenía tres orificios en el tórax, los cuales no habrían sido indagados por el Servicio Médico Legal (SML) durante la autopsia.
El cuerpo, identificado como Joshua Osorio, de 17 años, fue revisado por el SML, quien inicialmente determinó que los orificios fueron producto del incendio. Este hecho fue cuestionado por el Doctor Luis Ravanal, médico de la Asociación Mundial de Medicina Forense, quien al ser consultado por Interferencia cuestionó que la autopsia no se haya detenido a indagar las causas de los orificios encontrados y que era casi imposible que esto fuese causado por el fuego sin afectar al mismo tiempo otras partes del cuerpo.
Mientras, otro forense, quien mantuvo su identidad bajo reserva, señaló que es normal que en circunstancias de muerte por incendio partes del cuerpo suelen explotar producto de la presión, lo que en principio explicaría el porque detrás de los orificios. Sin embargo, esta versión ha sido cuestionada por los familiares del joven, quienes han señalado que tienen serias dudas respecto al informe de autopsia, el cual buscan apelar a los tribunales de justicia prontamente.