TOP

Coroneles estadounidenses en retiro Richard Black y Douglas Macgregor contra el relato oficial de la OTAN: Ucrania ha perdido la guerra

Contradiciendo el relato oficial de los gobiernos de los países occidentales integrantes de la OTAN, variadas voces, incluyendo ex militares y especialistas en materias de geopolítica, vienen criticando las políticas de sus respectivos países.

Es el caso de estos militares estadounidenses que vienen señalando de manera clara: la guerra sigue, pero el resultado ya está resuelto.
Así, en una conferencia en línea del Instituto Internacional Schiller, el Coronel Richard Black (retirado), ex jefe de la División de Derecho Penal del Ejército de los EE. UU. en el Pentágono y ex Senador por el Estado de Virginia, ha afirmado sin matices y directamente: ”Ucrania ha perdido la guerra: pero la guerra termonuclear aún amenaza”.

Se trata del reconocimiento de un militar estadounidense notoriamente alineado con los intereses geopolíticos y geomilitares y geoeconómicos del imperio de Estados Unidos, pero que viene formulando críticas a la conducción del gobierno de Joe Biden y el Partido Demócrata en relación al conflicto con Rusia y China, señalando a fines de abril que «Estados Unidos lleva al mundo a una guerra nuclear».

En esta ocasión, hace un recorrido por todas las variables y pruebas que muestran la contundente victoria de las fuerzas armadas de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y de la Federación Rusa en el Donbass y territorio ucraniano:

 

 

No es el único. El coronel retirado estadounidense Douglas Macgregor también ha manifestado que cree que el Ejército ucraniano ha sido realmente derrotado por Rusia. En su opinión, aunque la guerra está en curso y no ha terminado, Ucrania ya ha perdido y el resultado del conflicto está decidido.

En una entrevista con Andrew P. Napolitano, Douglas Macgregor afirmó que esto ya ocurrió hace tiempo:

“Ucrania ha perdido en este conflicto. Incluso diría que ocurrió hace algún tiempo. Se está convirtiendo en algo tan obvio que ni siquiera los más fervientes partidarios de la lucha de Kiev contra Rusia en Londres, Berlín, París y Washington podrán oponerse. Algunos pueden discutir, pero en realidad el conflicto ha terminado. Los ucranianos están teniendo entre 500 y 1.000 combatientes muertos y heridos cada día”, explicó.

 

 

“Nuestro amigo Joe Biden vive como un hongo: lo mantienen en un cuarto oscuro y lo alimentan con disparates. Susan Rice, Jake Sullivan, Blinken… Oligarcas, en definitiva, ricos personajes influyentes que controlan el Partido Demócrata y, hay que reconocerlo, gran parte del Partido Republicano que domina Washington… Tienen mucha más influencia de lo que los estadounidenses creen, dirigen el espectáculo”, concluyó.

 

 

Equipo de política internacional de Revista De Frente

Comentarios (4)

  • Raúl Gómez Vidales

    En rigor, no es Ucrania la que perderá la guerra, son Estados Unidos, la Unión Europea y, concretamente, la OTAN, quienes serán derrotados.

    reply
  • rolo duro

    no solo Ucrania perderán, también Europa y Estados Undidos.

    reply
  • José María Estrugamou

    Rusia ha demorado varios meses en apenas comer un pedazo de la cáscara de Ucrania y muy poco del interior de ese queso pero el poderoso ejército ruso esta mostrandose mas y mas débil cada dia por sus enoemes pérdidas. Esta sangría esta siendo ejecutada por armamentos de valores monetarios ínfimos aunque de alta tecnología y estan destrozando barcos, aviones. helicópteros y tanques que se muestran bastante mas débiles mas débiles en informática bélica.
    Si Putin para levantar su cachet del fracaso en Ucrania invade Lituania y Estonia eso sin duda nos pondrá al borde de la Tercera Guerra Mundial con posible úso de armas nucleares.
    Creo que el análisis de los coroneles norteamericanos prediciendo una victoria rusa sobre Ucrania estan mintiendo.

    reply
    • Rodolfo Santillán

      Ahora comenta el «fracaso» económico y la devaluación del rublo para sostener tu comentario.

      reply

Comparte tu opinión o comentario