TOP

Coroneles estadounidenses en retiro Richard Black y Douglas Macgregor contra el relato oficial de la OTAN: Ucrania ha perdido la guerra

Contradiciendo el relato oficial de los gobiernos de los países occidentales integrantes de la OTAN, variadas voces, incluyendo ex militares y especialistas en materias de geopolítica, vienen criticando las políticas de sus respectivos países.

Es el caso de estos militares estadounidenses que vienen señalando de manera clara: la guerra sigue, pero el resultado ya está resuelto.
Así, en una conferencia en línea del Instituto Internacional Schiller, el Coronel Richard Black (retirado), ex jefe de la División de Derecho Penal del Ejército de los EE. UU. en el Pentágono y ex Senador por el Estado de Virginia, ha afirmado sin matices y directamente: ”Ucrania ha perdido la guerra: pero la guerra termonuclear aún amenaza”.

Se trata del reconocimiento de un militar estadounidense notoriamente alineado con los intereses geopolíticos y geomilitares y geoeconómicos del imperio de Estados Unidos, pero que viene formulando críticas a la conducción del gobierno de Joe Biden y el Partido Demócrata en relación al conflicto con Rusia y China, señalando a fines de abril que «Estados Unidos lleva al mundo a una guerra nuclear».

En esta ocasión, hace un recorrido por todas las variables y pruebas que muestran la contundente victoria de las fuerzas armadas de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y de la Federación Rusa en el Donbass y territorio ucraniano:

 

 

No es el único. El coronel retirado estadounidense Douglas Macgregor también ha manifestado que cree que el Ejército ucraniano ha sido realmente derrotado por Rusia. En su opinión, aunque la guerra está en curso y no ha terminado, Ucrania ya ha perdido y el resultado del conflicto está decidido.

En una entrevista con Andrew P. Napolitano, Douglas Macgregor afirmó que esto ya ocurrió hace tiempo:

“Ucrania ha perdido en este conflicto. Incluso diría que ocurrió hace algún tiempo. Se está convirtiendo en algo tan obvio que ni siquiera los más fervientes partidarios de la lucha de Kiev contra Rusia en Londres, Berlín, París y Washington podrán oponerse. Algunos pueden discutir, pero en realidad el conflicto ha terminado. Los ucranianos están teniendo entre 500 y 1.000 combatientes muertos y heridos cada día”, explicó.

 

 

“Nuestro amigo Joe Biden vive como un hongo: lo mantienen en un cuarto oscuro y lo alimentan con disparates. Susan Rice, Jake Sullivan, Blinken… Oligarcas, en definitiva, ricos personajes influyentes que controlan el Partido Demócrata y, hay que reconocerlo, gran parte del Partido Republicano que domina Washington… Tienen mucha más influencia de lo que los estadounidenses creen, dirigen el espectáculo”, concluyó.

 

 

Equipo de política internacional de Revista De Frente

Comentarios (10)

  • El carolingio

    Nadie que tenga uso de razón querrá que la guerra siga,tampoco que Rusia ni nadie la haya iniciado.
    Los culpables son aquellos que inician un conflicto y fue Rusia quien la inició. Y pongan atención, Rusia no la empezó el 22 de Febrero del 2022, Rusia provocó al mundo desde el 2014 que invadió Crimea y las Naciónes Unidas casi unánimemente le reprochó su invasión, pero Rusia hizo caso omiso y ocho años después!!pasaron 8 años!! y volvió a invadir la parte medular de Ucrania, hasta la capital, eso es un atrevimiento mayúsculo en donde ninguna mente sana lo vería bien.
    Ucrania no olvida el Holomodor en donde la Rusia de Stalin mató millones de hambre y con estas invasiones descabelladas
    tal y como han dicho lucharán hasta el último guerrero que tiene Ucrania.
    La Rusia de Putin ni nadie inteligente iniciará ninguna conflagración nuclear, pues quien la inicie sufrirá en mayor grado y los demás en grado igual la destrucción de esos pueblos y su vida tal como se conoce actualmente

    reply
  • El Guaro

    Rusia realiza «una operación militar» para no causar tantas bajas civiles, porque si en verdad fuese «una guerra» como muchos dicen Rusia tiene poder militar para arrasar a Ucrania en 24 horas o en menos. Y cabe destacar que nos es una «confrontación» entre Rusia y Ucrania. Es Rusia contra Ucrania y la OTAN (o sea contra el poder militar de medio planeta) Queremos PAZ.

    reply
  • Eduardo

    José María de donde sacaste esos argumentos que Vos decís?

    reply
  • Raúl Gómez Vidales

    En rigor, no es Ucrania la que perderá la guerra, son Estados Unidos, la Unión Europea y, concretamente, la OTAN, quienes serán derrotados.

    reply
  • rolo duro

    no solo Ucrania perderán, también Europa y Estados Undidos.

    reply
  • José María Estrugamou

    Rusia ha demorado varios meses en apenas comer un pedazo de la cáscara de Ucrania y muy poco del interior de ese queso pero el poderoso ejército ruso esta mostrandose mas y mas débil cada dia por sus enoemes pérdidas. Esta sangría esta siendo ejecutada por armamentos de valores monetarios ínfimos aunque de alta tecnología y estan destrozando barcos, aviones. helicópteros y tanques que se muestran bastante mas débiles mas débiles en informática bélica.
    Si Putin para levantar su cachet del fracaso en Ucrania invade Lituania y Estonia eso sin duda nos pondrá al borde de la Tercera Guerra Mundial con posible úso de armas nucleares.
    Creo que el análisis de los coroneles norteamericanos prediciendo una victoria rusa sobre Ucrania estan mintiendo.

    reply
    • Rodolfo Santillán

      Ahora comenta el «fracaso» económico y la devaluación del rublo para sostener tu comentario.

      reply
    • FreddyVzla.

      Desconozco bajo que parametros hace usted sus calculos para afirmar lo que esta afirmando pero tratando de ser neutrales hay que considerar que un ejercito uqe otrora tuvo:

      Personal militar: 500.000
      Fuerza aérea: 318
      Aviones: 69
      Tanques: 2.569
      Barcos: 38
      Presupuesto de defensa: 11.870 millones de dólares

      Y ahora tiene que estar suplicante para que por favor le vendan 14 tanques de guerra, despues de perder miles, que por el amor de Dios le envien aviones que ellos no saben pilotar y hasta que le den un submarino no me da la impresion de estar ganando y todo eso despues de perder, al menos por el momento, Crimea, Donnestk, Lugansk, Mariupol y algo mas.

      Rusia no la tiene facil con el adversario real que es la OTAN pero lo de Ucrania no se porque no me parece victoria…

      reply
    • Luisfet

      Que no te pase lo mismo de Ana Gabriel…no sabiendo de politica exterior de los bloques, y desconociendo de Geo Poltica y movimientos para cambios de orden mundial fue abucheada por sus propios fans…por que??.. porque al día de hoy las personas comunes , incluyendo los que escuchan música se han percatado del engaño…ahora…si te martillan una mentira o terminas creyendo..o..te dices.. aquí hay algo raro…aquí hay un engaño..
      Rusia no es la amenaza, tampoco es China, tampoco es irán, tampoco es cuba, ni Venezuela ni Nicaragua…Naturalmente sabes si amenazas y acorralas a un animal a una persona o una nación…pues se va a defender.. lógico…. Prepárate para el cambio Porque estas últimas naciones que te mencioné se desarrollaron y se prepararon y están empujando a un nuevo orden más justo y equilibrado fuera de las presiones del orden actual y por supuesto no es del gusto del bloque actual.. Para terminar observa los mismos errores de Hitler en Estalingrado….78 años después El presidente de Ucrania comete el mismo error en 9 marzo del 2023….Que le pasa??..Está demente, ya no oye a sus asesores, o solo cumple un liderazgo autoritario???…Y a ti que te pasa??.hablas por hablar??..Puedes ver el cuadro completo?.. Conoces lo que defiendes?..En tu país hubo algún genocidio escrito en la política exterior de otro país??….chales…

      reply
    • pepe

      seguramente vos sabes mas que estos dos militares yankes, deberías ir a organizar el ejercito ukraniano

      reply

Comparte tu opinión o comentario