«COP 26, seis datos que no mienten» por Miguel Silva

Nos Dicen que nosotros, como individuos, somos los responsables de la crisis climática. Pero la realidad es que unas 100 empresas son responsables del 71% de los gases invernaderos emitidos desde 1988 según el informe Carbon Majors Report.

 

El permafrost cubre casi una cuarta parte de la tierra en el.hemisferio norte. Guarda casi la mitad del carbono almacenado en la tierra y lo libera a la atmósfera cuando se derrite…Y la temperatura del permafrost está aumentando más rápido que la atmósfera… unos dos grados en los últimos 30 años.

 

 

 

Un informe de la World Wildlife Foundation encontró una caída de 60% en la población global de la fauna silvestre en los últimos 40 años

 

 

 

 

El derretimiento del hielo va a aumentar los niveles de los mares, pero también aumenta la velocidad de los cambios climáticos porque es el hielo el que refleja el calor del sol.Si hay menos hielo, más se absorbe el calor del sol.

 

 

 

 

El capitalismo ya ha causado un aumento de 1,07 grados en la temperatura desde 1850. Y si fuera poco, el periodo entre 2016 a 2020 fue el quinquenio más caluroso desde 1850.

 

 

 

 

El  Covid-19 pudo pasar a los humanos porque los ecosistemas ya se estaban  desintegrando. La deforestación y uso de tierras para la agroindustria abrieron las puertas para la pandemia.

Comparte tu opinión o comentario