TOP

Coordinación Interbarrial Temuko – Padre Las Casas denuncia carácter clasista de las medidas tomadas por autoridades locales y de gobierno al no contemplar garantías sociales en la Cuarentena Total

“El gobierno está haciendo todo lo que otros países hicieron mal por la arrogancia y falta de criterio de las autoridades locales y regionales”

El día jueves 26 de Marzo sacaron un comunicado a raíz de los diversos problemas que enfrentan poblaciones  y barrios de la Intercomuna  Temuko – Padre las Casas que concentran el 40% del total de la población de la región de la Araucanía y que desde ayer se encuentran en Cuarentena Total.

Dejar en la indefensión las tomas, la falta de garantías sociales ante la cuarentena total, la represión a trabajadores y trabajadoras que se manifiestan para pedir garantías en salud, el intento de impartir clases on line, la nula preocupación por las personas en situación de calle son algunas de las preocupaciones que manifiesta la coordinadora.

De la misma manera expresan su molestia y dedican un párrafo completo a la Seremi de salud de la Araucanía Katia Guzmán señalando lo siguiente:  “Así mismo, expresamos nuestra molestia ante el actuar de la SEREMI de salud, quien a pesar de la alta probabilidad de contagio , en forma negligente y arrogante, continuó realizando sus actividades públicas propagando el virus al personal a su cargo, a los periodistas locales, dirigente poblacionales y a otras autoridades”

Por último señalan, aludiendo a las autoridades, que todo lo planteado no son simples diferencias de opiniones sino que  profundas diferencias valóricas y resaltan el” carácter clasista” de las medidas implementadas por el gobierno reivindicando la lucha de clases.

La Coordinadora Interbarrial Temuko – Padre Las Casas nace como una instancia de articulación de asambleas territoriales, juntas de vecinos y pobladores y pobladoras de los diversos territorios de ambas comunas que a partir de la revuelta de Octubre se organizan con el objetivo de  fortalecer el trabajo comunitario y la solidaridad entre vecinos siendo la proyección el instalarse en los barrios para ejercer control territorial y recuperar los espacios públicos para la comunidad, señalan.

A continuación compartimos comunicado y video de ECO TV

 

David Espinoza
Territorios En Red, De Frente

🔊Yasna Díaz, integrante de la Coordinadora Interbarrial de Temuco y Padre Las Casas declaró que la contingencia de #Covid-19, ha demostrado la perversidad de este sistema. 💬"Chile está haciendo todo lo que otros países hicieron mal. La arrogancia y falta de criterio de las autoridades locales ha puesto en riesgo la salud de tod@s. Ademas, la dirigenta se refirió a la situación de l@s trabajador@s:" Se está usando el miedo a no tener sueldo si hay cuarentena. Se reprime violentamente a quiénes se manifiestan exigiendo sus derechos".📝Durante los últimos meses en las ciudades de Temuco y Padre Las Casas han surgido decenas tomas exigiendo viviendas dignas. "Denunciamos que no se ha velado por las personas en situación de calle y quiénes viven en tomas siquera acceso al agua".

Posted by Ecotv Producciones on Saturday, March 28, 2020

Comentarios (1)

  • Roberto

    Gracias por la info…

    reply

Comparte tu opinión o comentario