Consorcio empresarial alimentario «Carozzi» retira su publicidad a Canal La Red TV por la transmisión de documental «La Batalla de Chile»

Con una publicación desde sus redes sociales, el Canal Red TV confirmó el retiro de auspicios por publicidad de parte de el consorcio empresarial alimentario «Carozzi», a causa de la transmisión del documental «La Batalla de Chile», que por estos días por primera vez se difunde por algún canal de televisión abierta en Chile.

«Confirmamos que efectivamente la empresa @carozzimencanta retiró su publicidad de #LaRed por emitir #LaBatalladeChile. Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho.»

 

La noticia ya había comenzado a circular desde el día de ayer sábado 11 de septiembre, suscitando una masiva reacción en las redes sociales, incluyendo llamados a boicotear a los productos de la empresa, que tiene un sinnúmero de marcas asociadas, y presencia en otros países, dada la expansión que ha tenido como otras empresas chilenas, en otros mercados.

También se ha señalado la relación de las empresas Carozzi con los fondos de pensiones administrados por las AFPs, como ocurre de manera sistemática entre estas entidades y las empresas de los grandes grupos económicos del país, tal como hizo en esta publicación la Fundación Sol:

 

También, se comentó, como también ocurre de manera sistémica de parte de todas las grandes empresas del país, las políticas antisindicales y de precariedad y explotación laboral de sus trabajadores y trabajadoras, compartiéndose un registro de una Huelga en la empresa, en el año 1990:

 

 

Equipo editorial Revista De Frente

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