TOP

Consejero del Partido Republicano renuncia tras escándalo de abuso sexual

Por Pablo Parry

#DeFrente

El consejero constitucional electo por el Partido Republicano, Aldo Sanhueza, renunció a su cargo en medio del escándalo suscitado tras las acusaciones penales que pesan en su contra por una situación de abuso sexual acaecida en 2019 contra una mujer que iba en un bus de la empresa Pullman.

Sanhueza, quien fuera imputado por el Juzgado de Garantía de Concepción, fue sobreseído de la causa a través de la figura de la suspensión condicional, mediante la cual el ahora ex-consejero reconoció los cargos bajo la promesa de no acercarse a la víctima durante 1 año, aspecto que fuera reconocido por este último luego de una declaración que hiciera a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, el Partido Republicano decidió la expulsión del aludido de la formación de ultra-derecha tras la toma de conocimiento de los sucesos, lo cual se convierte en el primer gran escándalo que afecta al partido luego del amplio triunfo obtenido en las elecciones del 7 de Mayo para el consejo constitucional.

 

Imagen extraída de elmostrador.cl

Comunicador Social para Revista De Frente. Sociólogo e Investigador. Diplomado en Intervención Comunitaria por la Universidad de Chile. Abogado en formación por la Universidad Alberto Hurtado.

Comparte tu opinión o comentario