
Con el agua al cuello: AFP Hábitat envía masivamente correos a sus afiliados alertando de las «consecuencias» del eventual retiro de fondos previsionales
Por Pablo Parry
#DeFrente
Durante esta jornada, miles de personas han reportado en sus RRSS que la AFP Hábitat ha estado enviando cartas a sus afiliados en el marco de la reciente aprobación de la ley de retiro del 10% de los fondos de cuentas individuales por parte de la Cámara de Diputados.
Como señala la misiva enviada a los correos personales de los afiliados, el proyecto de ley «que permitiría a los afiliados retirar el 10% de sus fondos solo puede ser considerada como un error histórico ya que dejará en una situación de preocupante vulnerabilidad provisional a un porcentaje relevante de la población. En efecto, el proyecto, al contemplar retiros monetarios mínimos y máximos, permitirá que los afiliados puedan retirar montos superiores a ese límite, incluso hasta el 100% de su ahorro para 3 millones de jubilados», en clara contradicción con lo establecido por el propio proyecto de ley que es claro en los límites para el retiro de fondos.
«Entendemos perfectamente las necesidades de miles de familias que han perdido sus empleos, han visto afectados sus ingresos y tienen necesidades económicas reales de corto plazo», afirma la carta, «(…) pero el retiro de fondos abre una puerta cuyas consecuencias de mediano y largo plazo son perjudiciales e innecesarias al tener disponible mejores alternativas»
A este hecho se le suma la reacción del mercado búrsatil luego de que fuere aprobada la medida en la Cámara Baja, lo que generó una caída considerable en el precio del dólar y en la Bolsa de Comercio de Santiago, ante los temores de un retiro masivo de los fondos previsionales por parte de los afiliados.
Mientras, en La Moneda, el presidente Piñera ha tenido que poner paños fríos luego que sectores de Chile Vamos terminaran apoyando la moción parlamentaria de la oposición, lo que ha generado fuertes críticas principalmente de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, la cual ha acusado a los diputados de su propio sector de caer en el populismo luego de votar a favor de la ley previsional.
Imagen extraída de latercera.com
Carlos radatt Alvarado
Esta afp a punto de quebrar y no es una broma, cambiate ahora antes que te roben todo.
Carlos radatt Alvarado
Porque están con el agua al cuello, simple no tienen plata se lo están robando todo cambie de afp ahora esta afp te robara todo.
Carlos radatt Alvarado
Hábitat ladrones sinvergüenzas delincuentes eztan robando a sus clientes
Carlos radatt Alvarado
Hábitat ladrones sinvergüenzas delincuentes eztan robando a sus afiliados
Carlos radatt Alvarado
Hábitat están robando a sus afiliados ojo
Carlos radatt Alvarado
Hábitat ladrones sinvergüenzas delincuentes
Carlos radatt Alvarado
Hábitat sinvergüenzas ladro es delincuentes
Carlos radatt Alvarado
Hábitat ladrones sinvergüenzas ladrones
Carlos radatt Alvarado
Estos ladrones de hábitat están robando a como de lugar a sus afiliados, están a tiempo de cambiar de afp, estos son ladrones sinvergüenzas y delincuentes.
Carlos radatt Alvarado
A todos los afiliados de hábitat cambience de afp están a tiempo estos ladrones sinvergüenzas le robaran todo.
Carlos radatt Alvarado
Esta afp hábitat son los ladrones delincuentes y sinvergüenzas más grandes, yo de octubre del año pasado el juzgado dio orden que me paguen y no quieren pagar son unos sinvergüenzas ladrones y delincuentes.