
Peñalolén: Con baja participación en consulta Leitao se suma a toque de queda contra adolescentes
Por: Nicolás Romero
El domingo 30 de junio se realizó una cuestionada consulta en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Colina, La Florida, La Reina, Peñalolén, Antofagasta y Quilpué. Esta busca regular horarios de cierre de botillerias y validar un toque de queda contra de niños y adolescentes, vulnerando así según expertos la libertad de tránsito y los derechos de la infancia. Así las derechas más que seguir subiéndose a regañadientes a las políticas municipales de Jadue y Sharp, ahora impulsa una iniciativa propia orientada a aumentar la criminalización de la juventud en consonancia con la persecución en curso a estudiantes secundarios. No por nada el demente de José Antonio Kast celebró la medida en twitter: «Nuestro desafío es que el #ToqueDeQuedaJuvenil sea para todos los chilenos».
En consonancia con el apoyo de la DC al gobierno de Piñera la alcaldesa Carolina Leitao (DC) de Peñalolén se sumó hace un par de semanas y no logró convocar a los peñalolinos, quienes fueron los que menos votaron junto a los vecinos de Colina. Del total de 120.772 votos en 8 comunas en Peñalolén votaron 11.375 personas que corresponde al 9,4% de los habilitados para participar.
El Concejal de Peñalolén Lautaro Guanca cuestionó la consulta señalando que: «era Inductiva y con preguntas cerradas. Contenía respuestas taxativas que impiden responder un numero inferior de alternativas sin invalidar el voto. A su vez éstas alternativas para responder tampoco fueron establecidas en un proceso púbico previo de modo participativo y transparente.»
Imagen extraída de: elmostrador.cl
David
Bien PEÑALOLEN. BASTA alcaldeda que da muestrss de creerse de las condes