Comunicado de Agrupación Guacoldas

A nuestro Pueblo, a la comunidad nacional e internacional, la Agrupación de familiares y amigos Guacoldas, denuncia públicamente lo siguiente:

1.- Que en la tarde de ayer, sábado 8 de mayo de 2021, una compañera de nuestra agrupación en conjunto con pobladores de la población Dávila mientras se encontraban realizando propaganda por la libertad de los(a) Prisioneros(a) Políticos(a) de la Revuelta fueron increpados(a) sin razón alguna por la Sra. Gloria Barrera, habitante de dicha población y cercana a Juan Rozas.

2.- Que la Sra. Gloria Barrera, brigadista de la campaña de reelección del Alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas y del convencional Jorge Insunza (PPD), al verse ofuscada por no ser pescada en su actitud matona, no halló nada mejor que dirigirse de forma iracunda al domicilio de nuestra compañera (a sabiendas que no estaba) conjuntamente con seguridad municipal (a los cuales llamo y ejercicio su influencias de cercanía al municipio) a realizar amenazas, intimidar y lanzar improperios a las hijas de nuestra compañera, de las cuales una es menor de edad. Gracias a que los vecinos de nuestra compañera salieron a la calle ante repudiable acto de cobardía de amenazar a una joven y una menor de edad, la situación no pasó a mayores.

3.- Que denunciamos esta acción de violencia, de vulneración de derechos y de absoluta cobardía contra las hijas de nuestra compañera. A su vez, denunciamos el actuar de seguridad municipal,  que en un claro acto de intimidación cagona, se prestaron para ser los acompañantes de la nefasta acción de Gloria Barrera contra una joven y una menor de edad.

4.- Que somos enfáticos en señalar que con nuestros hijos(a) y familias nadie se mete, defenderemos con dientes y uñas a los nuestros y que jamás nos dejaremos intimidar tanto por las fuerzas policiales como por estas acciones de baja estofa y repudiables por donde se le mire. Es por ello que exigimos a la brevedad:

–  Que el Alcalde Rozas de cuenta del uso personalizado de la seguridad municipal,

– Que si bien no sabemos –  nos da lo mismo- si esta señora es militante activa del PPD, si sabemos que es parte de su campaña, por lo cual exigimos que tanto el Alcalde Rozas como la Directiva Nacional de aquel partido encuadren a la brevedad a esta señora para que no se le vuelva a ocurrir asomar la nariz por la casa de nuestra compa ni menos acercarse a sus hijas.

– Que si no encuadran a esta señora y se vuelve a repetir una situación similar, hacemos responsables directos al Alcalde Rozas y al PPD.

5.- Que por último manifestamos todo nuestro apoyo a nuestra compañera y a sus hijas, al mismo tiempo de indicar que a la exigencia de la libertad de los(a) prisioneros(a) políticos(a) de la Revuelta nada y nadie le achica la calle. Nuestro compromiso sigue intacto, afectados claro por la situación pero claritos(a) de la justeza de esta exigencia, que contra viento y marea hay que seguir dándole.

Guacoldas

9 de mayo de 2021.

 

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario