TOP

Complicidad y colaboración entre Carabineros y la mafia de delincuentes del Barrio Meiggs quedan nuevamente expuestas en marcha del 1° de mayo Día de los Trabajadores

En una escena que ya se había visto hace un mes, pero esta vez con más gravedad y varias personas armadas que dispararon contra la marcha del 1° de Mayo Día de los Trabajadores en Santiago de Chile,  4 personas resultaron heridas de bala, y una con impacto en la cabeza y herida de gravedad, producto de la acción de bandas de mafia delincuencial con la abierta complicidad y hasta cooperación con Carabineros.

Como se aprecia en numerosos registros, personas con armas de diverso tipo, incluyendo armas de fuego, localizadas en la zona de comercio ambulante del Barrio Meiggs, en la Alameda altura de Estación Central, atacaron a las columnas de manifestantes asistentes a la marcha de conmemoración de los Mártires de Chicago y las luchas de las y los trabajadores.

La balacera dirigida contra manifestantes dejó a cuatro personas heridas, con una de gravedad, la compañera integrante del medio hermano del canal popular Señal 3 de La Victoria, Francisca Sandoval.

 

En los registros, se ve claramente uno de los verdaderos «para-policías» que interactúa con carabineros de un furgón policial, sujeto que fue visto portando un arma de fuego y haciendo múltiples disparos.

Además de eso, se vio un auto desde donde también se hicieron disparos, y que interactuó con carabineros aparentemente de tránsito. Para más gravedad, se vio un actuar de los carros de las fuerzas de «Control del Orden Público», que atacaron a las columnas de manifestantes, apoyando las avanzadas que hicieron los sujetos armados, que aprovecharon los espacios que les dejó el avance policial, ganando terreno sobre la Alameda, y disparando en distintas direcciones hacia manifestantes, integrantes de medios de comunicación populares que cubrían la marcha, y personal de asistencia de salud.

Las imágenes hablan casi por sí solas, aquí una recopilación de los numerosos registros que han circulado por las redes sociales y medios alternativos durante estas horas.

 

 

 

 

 

 

 


 


 

Nota anterior sobre sucesos similares de hace un mes atrás:

 

Sucesos de violencia policial y civil en Estación Central deja expuestas las relaciones y complicidades de Carabineros con el lumpen delincuencial

Equipo editorial Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario