TOP

Claudia Sheinbaum, nueva presidenta de México: Pueblo sale a las calles en celebración del triunfo de candidata oficialista

Por Pablo Parry

#DeFrente

La candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, triunfó en las elecciones presidenciales mexicanas con el 58% de los votos, derrotando a su contendora de la oposición, Xochilt Gálvez.

Tras el anuncio de los resultados, miles de personas se concentraron en la Plaza del Zócalo, ubicada en Ciudad de México, para celebrar el triunfo de la que es ahora la primera mujer presidenta del país, quien busca continuar el legado político del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, en el poder desde 2018.

Sheinbaum, de profesión científica, ha sido también secretaria de medio ambiente del gobierno capitalino y jefa de gobierno de la ciudad. Se ha destacado como dirigente política durante los años 80, en el período en que integró el Consejo Estudiantil Universitario (CEU) durante las movilizaciones estudiantiles de aquella época. En la actualidad, es la líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), principal partido oficialista del gobierno del presidente López Obrador.

En las próximas semanas, se espera que comience la transición de mando que deberá culminar el 1 de Diciembre del presente año, en donde comenzará la segunda administración de la coalición dirigida por el partido MORENA, que puso fin a décadas de administración de los dos principales partidos políticos en México, el PRI y el PAN.

Comunicador Social para Revista De Frente. Sociólogo e Investigador. Diplomado en Intervención Comunitaria por la Universidad de Chile. Abogado en formación por la Universidad Alberto Hurtado.

Comparte tu opinión o comentario