TOP

Civiles armados atacan marcha del Día del Trabajador y hieren de gravedad a periodista de Señal 3 – La Victoria

Por Pablo Parry

#DeFrente

Durante la jornada del día de hoy, en medio de la movilización convocada por la Central Clasista de Trabajadores, grupos parapoliciales atacaron la marcha con armas de fuego, hiriendo a al menos 4 personas entre las que se cuenta la periodista de Señal 3 – La Victoria, Francisca Sandoval.

Los sucesos ocurrieron en las inmediaciones de Estación Central, a pocos metros de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), en donde se realizaba un acto cultural en el marco del Día Internacional del Trabajador realizado cada 1 de Mayo. Tras la represión y disolución de la movilización por parte de efectivos de FFEE, se empezaron a escuchar disparos provenientes de civiles que se encontraban en las cercanías de la manifestación, provocando el repliegue de los manifestantes.

A continuación, se muestran las primeras imágenes de los responsables de estos ataques contra la movilización del Día del Trabajador, en donde se puede ver a algunos de ellos entablando diálogos con efectivos de Carabineros:

 

 

 

Corresponsal para Revista De Frente

Comentarios (1)

  • Guille

    En la marcha clasista no se vió un solo cartel, no hubo un solo grito a favor de la «Nueva Constitución». En cambio, en la marcha del gobierno patronal actual y la CUT, la bandera fundamental fue la «Nueva Constitución». Demostrativo sobre el significado de la diferencia entre noviembrismo y octubrismo, una diferencia que finalmente es de clase. El mamarracho que saque la concerta aliada con el pinochetismo en la CC no será progresivo. Quien lo apoye ya sabe en qué lado de la barricada se está poniendo.

    reply

Comparte tu opinión o comentario