Chile Digno: Nos manifestaremos en todo el país, en memoria de nuestrxs compañerxs caídxs en la lucha contra la dictadura

A días del 11 de septiembre «Chile Digno» emitió un comunicado donde llaman a organizarse y manifestarse en los territorios.
A continuación el comunicado completo:

8 de septiembre de 2021

A días de una nueva conmemoración del 11 de septiembre de 1973, un año más en el que clamamos por Verdad, Justicia y Memoria, para crear conciencia de los horrores que vivimos como país, y así nunca más volver a cometerlos; es que convocamos a los pueblos de Chile a organizarse y a participar en actividades en cada uno de sus territorios y comunidades.

Nos manifestaremos en todo el país, en memoria de nuestrxs compañerxs caídxs en la lucha contra la dictadura, en honor y gloria al Presidente Salvador Allende, y con la dignidad en alto, confiando en las fuerzas de nuestros pueblos valientes y rebeldes, que no permitirán que se vuelva a impedir su derecho a vivir en una sociedad gobernada por la justicia social, las libertades públicas y los derechos humanos.

En Santiago, marcharemos desde Plaza Los Héroes, partiendo a las 10:30 del día sábado 11 de septiembre, junto a lxs compañerxs de las distintas orgánicas que conforman Chile Digno, al igual que lo haremos en cada uno de los territorios.

A pesar del dolor, la esperanza de los pueblos se mantiene viva. Y desde Chile Digno, seguimos creyendo firmemente en la posibilidad de que Chile cuente con un gobierno popular y democrático. Consideramos que hoy más que nunca, en el momento histórico que estamos viviendo como país, están dadas las condiciones para que el movimiento social y político impulse sus propios liderazgos y empuje con fuerza un proceso de transformaciones desde el campo democrático.

Y es en este contexto que, las orgánicas que componemos Chile Digno, nos ponemos a disposición para generar correlaciones de fuerza que nos permitan responder al desafío de avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo, económico, político, social, ambiental y cultural, bajo los principios de libertad, igualdad y reconocimiento de los pueblos y las diversidades, con miras a posicionarnos como una importante alternativa anti neoliberal junto a  los movimientos sociales.

Nos comprometemos a seguir el camino hacia la realización de una vida digna porque creemos que otro Chile es posible. Así como a defender la democracia y los derechos humanos, para que nunca más en Chile se repitan las atrocidades que vivimos durante la dictadura de Pinochet ni las cometidas durante el gobierno represor y criminal de Sebastián Piñera.

¡VERDAD, JUSTICIA, MEMORIA!

Mesa Política, CHILE DIGNO

Comparte tu opinión o comentario