TOP

Caso Jadue: «Todos los caminos llevan a Boric» por Paolo Díaz

«Los motivos de la persecución son personales y políticos, Boric es parte del coro unipolar de lealtad jurada a Washington y Jadue se nuestra mucho más cercano a la mirada multipolar del BRICS. Eso ya es suficiente para cortar las alas del ex dirigente de la juventud palestina y militante internacional de la OLP de Yaser Arafat.»

 

 

Por: Paolo Díaz

Raúl Letelier, presidente del Consejo de Defensa del Estado, rompió la presunción de inocencia y el debido proceso prejuzgando al alcalde Daniel Jadue.

Letelier tiene motivos profundos para ser un eslabón más de la cadena de persecutores. Trabajo 12 años en Magallanes donde cultivó una cercana amistad con el presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, Letelier además fue clave en la alianza del Frente Amplio con Fernando Atria durante la Convención Constituyente.

Boric está furioso, se la tiene jurada a Jadue, no le gusta el estilo crítico del alcalde, le molesta su existencia y lo quiere fuera del juego.

Los motivos de la persecución son personales y políticos, Boric es parte del coro unipolar de lealtad jurada a Washington y Jadue se nuestra mucho más cercano a la mirada multipolar del BRICS. Eso ya es suficiente para cortar las alas del ex dirigente de la juventud palestina y militante internacional de la OLP de Yaser Arafat.

Letelier llego a sumarse a la fiscal Giovana Herrera pareja de Andrés Montes, el fiscal del ministerio público y actual fiscal de la CMF, comisión de mercado financiero, vinculado y mencionando por Hermosilla como parte de los operadores de justicia que lavaban la imagen y perdonaban deudas a empresarios a cambio de financiar carreras políticas y partidos. ¿Se habrá visto Boric y sus fundaciones beneficiado por alguna gestión de Montes?

El Fiscal Montes fue clave en mantener impune las denuncias en contra de la Dipolcar, servicio de inteligencia de Carabineros, acusados de realizar espionaje telefónico ilegal en contra de diputados, embajadores y dirigentes sindicales. En ese entonces eran espiados los diputados Tellier y Carmona del PC de Chile.

Boric es un jugador hábil pero esta vez está dejando demasiadas marcas de su actuar antojadizo en contra de Daniel Jadue pero detrás de todo esto podría haber un jugador mayor ligado al sionismo. Eso se lo contaremos en la tercera parte de este reportaje.

Te podría interesar:

«Todos contra Jadue el lawfare que busca apartarlo de la presidencial» por Paolo Díaz

Hugo Gutiérrez dispara contra Orsini por caso Jadue: «Si hubiese un nuevo Golpe Orsini pediría expulsión de todos los comunistas que estaban en campos de concentración»

Comentarios (1)

  • German Ignacio Lemus Araya

    Da pena que el partido comunista esté participando en este gobierno no sabemos asta donde llega el engaño el Boric es igual al traidor de Gabriel González Videla

    reply

Comparte tu opinión o comentario