TOP

Carta de Ramiro al pueblo chileno

Por Ramiro Hernández Norambuena

 

A mi familia, a mis hermanxs, a mis compañerxs, amigxs y a todxs quienes me han regalado su solidaridad.

Estas palabras cargan toda la fraternidad de que soy capaz, esa que brota de lo más profundo de mis convicciones y sentimientos de luchador social.

En estos días pude conocer las imágenes de muchos de ustedes manifestándose en solidaridad conmigo, y me ha golpeado la fraternidad que vi en ellas, esa camaradería de anhelos compartidos cuyo centro es la dignidad humana.

Estas últimas 2 décadas han sido para mí una tenaz lucha por la sobrevivencia, donde vuestro aliento solidario expresado de diversas formas ha sido fundamental para resistir condiciones oprobiosas a que me han sometido en la prisión de Brasil y actualmente aquí en Chile. A pesar de todo ello, no han logrado quebrarme ni destruirme, menos aún derrotarme. Voluntad no les ha faltado a quienes temen lo que represento como combatiente popular.

Les hago llegar un gran abrazo a todxs y mucha fuerza en este nuevo Chile que comienza.

 

Ramiro. 2020 (Prisión, Santiago)

PD: Hace poco partió el padre Mariano Puga en su viaje definitivo hacia el misterio del otro mundo. Hoy mis brazos tardíamente se extienden para abrazarle querido hermano de los pobres.

Comunicador Social para Revista De Frente. Sociólogo e Investigador. Diplomado en Intervención Comunitaria por la Universidad de Chile. Abogado en formación por la Universidad Alberto Hurtado.

Comentarios (1)

  • Antonio

    Cada día por años compartí tu soledad y aislamiento. Nunca estuvo sólo compañero.

    reply

Comparte tu opinión o comentario