Carabineros ataca con gas pimienta en feria de Bajos de Mena afectando gravemente a personas mayores, niños, y bebé de 4 meses

Este sábado a las 14 horas aproximadamente, una patrulla de Carabineros de la 66a Comisaría (patente Z-7997) utilizó su arsenal químico contra las personas en su paso por la Feria de Bajos de Mena (Puente Alto), tal como fue constatado en numerosos videos que circulan por las redes sociales, mostrando la grave afectación que provocó entre las familias, feriantes, personas mayores, niños y niñas, y hasta un bebé de 4 meses.

 

Al poco rato, una mujer, Nicole Riquelme Salinas, escribió desde sus redes sociales: «Vecinos necesito ayuda, a los que andaban en la feria cerca de las 14:00, cuando los pacos pasaron tirando gas pimienta y alguien grabo, necesito evidencias porfa, mi bebé de 4 meses salió super perjudicado. Nosotros solo comprábamos verduras, no andaba ni en marchas, ni haciendo desorden y estos wns tiraron gas pimienta sin pensar en nada».

Aquí, el relato de la madre, y la explicación oficial de Carabineros:


Un caso más de grave violación de derechos humanos, y una nueva muestra de la regresión autoritaria y represiva que encabeza el Gobierno de Piñera.

 


 

Militares golpean a joven ciclista en Bajos de Mena, Puente Alto, dejándolo con graves lesiones

El dictatorial copamiento de Plaza de la Dignidad y alrededores en el primer viernes tras el retiro de estatua de Baquedano

 

Equipo editorial Revista De Frente

Comentarios (1)

  • Enrique

    Ya se hace costumbre que carabineros pase a llevar a la gente, estamos viviendo los mismos tiempos de la dictadura de Pinochet todo queda impune no carabineros ni el gobierno salen a dar una explicación les importa más una estatua que la gente.
    Gobierno nefasto e ineficiente

    reply

Comparte tu opinión o comentario