«Campaña del terror contra Jadue». Por Miguel Lawner Steiman, judío chileno, ex prisionero político en la Isla Dawson

Ahora es el antisemitismo. Mañana será otra infamia. Allende fue víctima de semejantes infundios a lo largo de todas sus campañas. Ayer como hoy no están en juego valores éticos o morales. Están en juego los intereses políticos y económicos y Jadue representa una amenaza real a quienes han usufructuado del modelo neoliberal desde la dictadura hasta ahora.

A la denuncia del abogado Gabriel Zaliasnik, ex presidente de la comunidad judía oficial en Chile, se suma ahora un acuerdo insólito de la Cámara de Diputados, que le exige a Jadue renegar de supuestas declaraciones contenidas en un anuario escolar.

La conducta pública de Jadue en los últimos 30 años es suficientemente conocida. No solo no hay nada que reprocharle, sino que, por el contrario, solo merece elogios. Su gestión como acalde de Recoleta ha sino notable, generando políticas novedosas como la farmacia popular, la óptica popular, la inmobiliaria popular, la universidad abierta, todas ellas en beneficio de los residentes de la comuna, trayendo consigo un significativo mejoramiento en su calidad de vida. Algunas de estas iniciativas han sido replicadas en muchas otras comunas.

Se trata de un éxito indiscutible, rompiendo la lógica mercantil que gobierna las políticas públicas en Chile y es la razón por la cual ha conquistado un reconocimiento popular significativo, posicionándolo a la cabeza de las encuestas públicas referidas a la próxima elección presidencial.

Los ataques del abogado Gabriel Zaliasnik, se inscriben en el mismo sentido. Asimilar antisemitismo con anti sionismo, es un arma habitual contra quienes, como Jadue, como yo y como muchos otros judíos en Chile y el resto del mundo, discrepamos de la política de Israel usurpando territorios palestinos, negando sus derechos o levantando muros análogos a los de Trump en la frontera con México.

Es una verdadera guerra sucia, no diferente a las acciones de Goebbels, jefe de la propaganda nazi, quién hizo célebre la frase: “miente, miente, que algo quedará”.

La comunidad judía oficial está en deuda con nosotros, los judíos de nacionalidad chilena, que fuimos víctimas de la dictadura.

No abrieron la boca, cuando éramos detenidos, torturados o desaparecidos. Carlos Berger, David Silberman, Diana Arón, Lucho Guendelman y al menos otros quince miembros de la colectividad, figuran en la nómina de los detenidos desaparecidos. Tampoco abrió la boca la comunidad judía oficial, cuando Israel se transformó en
uno de los principales proveedores de armas a la dictadura chilena.

Zaliasnik, en cambio, ha sido abogado defensor de los parlamentarios involucrados en los más graves hechos de corrupción política ocurridos en la historia de Chile. Nos referimos a los casos Spiniak, Penta, Soquimich y Cascadas y también defendió al senador Iván Moreira, condenado por solicitar un último raspado de la olla, delito por el cual fue condenado a pagar una multa millonaria.

La actual campaña del terror contra Jadue, es una guerra sucia, utilizada siempre por quienes ven seriamente amenazados sus espúreos privilegios.

La candidatura de Jadue cuenta con el respaldo de numerosos ciudadanos chilenos de origen judío, que ven en él a un compañero leal en la noble causa de construir un país donde podamos repartir la leche y la miel para todos.

Miguel Lawner Steiman.
Ex prisionero de guerra.
I 54 en Isla Dawson.
Premio Nacional de Arquitectura 2019.

 


 

Relacionado:

 

El terrorismo de Estado de la Dictadura pinochetista y sus víctimas judías. La extrema derecha y el fascismo antisemita en Chile

Equipo editorial Revista De Frente

Comentarios (9)

  • Elisa salas

    Orgullosa de este hombre¡¡¡¡ grande
    🙂

    reply
  • VERÓNICA SANTIBAÑEZ

    Jadue será presidente. Chile necesita gente nueva con ideas frescas y sin prontuario.
    Chile se cansó y así lo demostró el 18/10.
    Vamos Jadue, con todo si no pa’que!!!!!

    reply
  • Patricio Rico Vargas

    Jadue sera presidente de Chile y todo el mundo lo sabe,es un excelente candidato,consecuente ,luchador Inteligente,sensible a los problema de su pueblo ,honesto y por supuesto valiente.,Tenemos q poyarlo ahora y siempre…Jadue es nuestro futuro Presidente,mil veces venceremos!!!

    reply
  • Patricio Rico Vargas

    Jadue será nuestro futuro Presidente y ya se siente q así será,la derecha reacionaria esta desesperada y buscara todos los medio para sacarlo del camino., Pero hoy el pueblo sabe quien es Jadue y a el lo quiere como presidente y que tome las riendas de todos nuestros asuntos..

    reply
  • Juan Pablo Rodríguez

    Irascible, Miguel Lawner, pero tremendamente equivocado, como todo marxista que no ve la realidad, sino que la realidad es lo que quiere ver. De a uno:

    1) Lawner: “Ahora es el antisemitismo. Mañana será otra infamia. Allende fue víctima de semejantes infundios…”: El 29 de diciembre de 2020, el Centro Simon Wiesenthal denunció al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en su lista de los diez mayores antisemitas de 2020.

    2) “Con la comunidad judía me llevo muy bien. Con la sionista tengo ciertos problemas”, señaló el alcalde Daniel Jadue en El Mercurio en noviembre 2020 (el anti sionismo es el nuevo anti semitic o, señalan múltiples y respetados analistas, ej. Jonathan Sacks, Sarah Levi.

    3) Lawner: “Su gestión como alcalde de Recoleta ha sino notable, generando políticas novedosas como la farmacia popular, la óptica popular, la inmobiliaria popular, la universidad abierta…”. Réplica: a) farmacia popular quebrada y demandada por no pago, pues la empresa Best Quality Products solicitó una liquidación forzosa contra la asociación dirigida por el alcalde de Recoleta; b) la óptica popular es una mera fachada de auto bombo. Una gestión realista, efectiva y con impacto en la misma materia es la Fundación Oftalmológica Los Andes https://oftalandes.cl/ ahí, calladitos haciendo la pega, con verdad y sin fanfarria; inmob. popular, un futuro fraude, van apenas 38 dptos en 4 años de bombeo y parafernalia; d) universidad abierta, una copia tardía y muy penca de coursera.org

    4) Lawner: “Zaliasnik, en cambio, ha sido abogado defensor de los parlamentarios involucrados en los más graves hechos de corrupción política ocurridos en la historia de Chile. Nos referimos a los casos Spiniak…”. Réplica: caso Spiniak, una mentira de principio a fin, confesado por Gemita Bueno, que engañó a todos, orquestado por periodistas marxistas serviles a la mentira (Alejandra Matus). Demasiado sufrimiento a gente inocente, y escandaloso es que Lawner siga pregonando esta infamia.

    reply
    • Sebastian Olivera

      Tanto encono….tanta rabia….tanto trastorno….tanta bilis….Spiniak….?….aunque trate de dar vueltas a la verdad….Spiniak fue un realidad….una oscura verdad….ud ni nadie en Chile que tenga memoria y haya leido y seguido reportajes de la época podrá negar este vergonzoso caso…Gemita Bueno…?…tamboen es un caso de siquiatria…..Y respecto de Zaliasnik….por qué se refiere ud.solamente a Spiniak….y olvida la defensa a PENTA….SQM….CASCADAS….y con seguridad otrs mas….y qué hay de la defensa al descarado Moreira, caso por todos conocidos……?…..si a ud. no le gusta Jadue (a lo cual le asiste todo derecho) o no comulga con Lawner….por favor, al menos un poco mas de objetividad y buenos argumentos cuando se critica.

      reply
      • Juan Pablo Rodríguez

        Por supuesto que el degenerado Spiniak existió, mi comentario se refiere a la suciedad de Lawner de hacer referencia a un caso en que la izquierda y otros aprovechadores de turno (Genaro Arriagada) inventaron para involucrar a inocentes como Jovino Novoa. Él podrá tener muchas faltas legales y morales, pero no es correcto calumniar. Por más que odie a un adversario político, hay un límite que es la verdad. Es la mentira clásica de gente como Ud., Sebastián, y también de Lawner, que inventan realidades para destruir y desacreditar. Gramsci 101.

        No tengo encono, ni rabia, menos aún trastorno, sólo digo y muestro verdades, desenmascarando a mentirosos empedernidos como Lawner.

        Peor todavía su obra más conocida, la Villa San Luis: ese ánimo por crear vivienda para gente más necesitada, pero marcada por una diferencia esencial con su entorno que es su fealdad, esa marcación para decirle a los pobres que pueden vivir en un barrio de conciudadanos con mayores ingresos, pero siempre marcados por la indignidad de lo feo. Una metáfora arquitectónica de los millones de judíos que se les obligó a llevar en su ropa la estrella de David.

        reply
        • Juan Pablo Rodríguez

          Ah, releyendo a Lawner, no puedo dejar de mencionar su torpe comparación del muro de Trump o el de Israel. Amo la libertad, detesto los muros, pero su ideología le hace omitir el infame Muro de Berlín. ¿Por qué los gobiernos comunistas construyen muros para que la gente no escape? Aventuro que la gente normalmente busca salir o escapar de lugares en que no tienen bienestar ni esperanza, en donde el sufrimiento manda.

          Trump construyó muro porque la gente libremente quiere ir allá para lograr mayor bienestar, escapando de gobiernos izquierdistas y corruptos. Israel busca proteger ese de atentados terrotistas palestinos.

          Nuevamente, que torpeza no distinguir entre un muro para proteger la entrada a un país, vs un muro para impedir la salida y seguir imponiendo la fuerza y muerte sobre los disidentes.

          reply
  • Cristian Marín M.

    Está claro q la campaña del terror la utilizaran,como lo hicieron con el compañero Allende,no parando en nada,utilizaran todo lo q puedan o inventen para perjudicar a nuestro candidato.

    reply

Comparte tu opinión o comentario