
Bolsonaro convoca marcha para el domingo llamando a cerrar el congreso nacional
Por Pablo Parry
#DeFrente
Una nueva polémica ha generado el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de un llamado para el domingo 15 de marzo a una movilización nacional para cerrar el congreso y el Supremo Tribunal Federal, en lo que ha sido una de las acciones más polémicas de lo que va de su gobierno.
El hecho, que ha contado con el repudio transversal de la oposición, ha dado pie para que el poder legislativo impulse un impeachment contra el mandatario, acusándolo de intentar romper el sistema democrático con sus persistentes ataques a los poderes del estado. Entre las voces más críticas se encuentran el ex-presidente Lula da Silva quien ha llamado a defender la democracia ante las acciones de Bolsonaro.
Y para agravar aún más la situación, el hijo del presidente, Eduardo Bolsonaro, recientemente publicó en su Twitter que «los brasileños no llorarían si cayera una bomba H contra el Congreso Nacional», azuzando los miedos a un eventual autogolpe en el país más grande de América Latina.
Esta situación acontece justo en momentos que el presidente Bolsonaro se encuentra con los niveles de aprobación más bajos desde el inicio de su mandato, a la par que su hijo y senador de la república, Flavio Bolsonaro, se encuentra acusado por la justicia de estar involucrado en hechos de corrupción y lavado dinero, como también de posibles vínculos con grupos paramilitares vinculados al narcotráfico en el país.