
Balance del mundial femenino de fútbol
Por: Stephanie Prudant
Caracas, Venezuela
Stephanie Prudant es una joven jugadora de fútbol profesional en Venezuela. En esta su primera entrega, realiza un balance del reciente mundial femenino de fútbol.
El mundial de futbol femenino Francia fue uno de los mas espectaculares y con mayor audiencia que ha tenido el futbol femenil. Sus polémicas abarcaban desde adentro del campo hasta cuando empezaban a correr los minutos afuera de este, estos se concentraban mayormente en atacar lo sobrevaloradas que están las chicas en el campo de juego y lo criticadas que son fuera del mismo.
Durante el torneo se produjeron adentro del campo muchos acontecimientos históricos, uno de los más llamativos fue el cuarto título de Estados Unidos, que revalidó el trofeo conquistado en Canadá 2015. Países Bajos no se quedó muy atrás siendo finalista en su segunda participación, haciendo historia dos años después de alzar el título europeo; y Suecia subió por cuarta vez al podio, demostrando todo lo que está por darnos en un futuro. Francia, pudo cumplir su promesa de organizar el Mundial Femenino más grande que haya habido nunca, siendo éste, con todo lo que nos deleitó, definitivamente uno de los que marcará el futuro del futbol femenino.
Entre estos acontecimientos estuvieron los siguientes:
– 7 equipos europeos se plantaron en cuartos de final. Por primera vez no hubo ningún representante asiático.
– Holanda vs Suecia fue la primera semifinal de un Mundial decidida en una prórroga.
– ¡Una remontada para la historia! Argentina se convirtió en el primer equipo en remontar 3 goles y sacar algo positivo en un partido de un Mundial. Iban 3-0 abajo contra escocia y en el minuto 74 empezó la venganza igualando al final el marcador 3-3
– ¡La gran revelación italiana! La centro campista de las Azzurre Aurora Galli se convirtió en la segunda jugadora (Lisa De Vanna lo hizo en el 2007 ) en marcar 3 goles como suplente en un mundial.
Fuera del campo estuvieron las controversias que envolvieron este mundial, entre ellas estuvieron las declaraciones y los demandas de las jugadoras contra la falta de dedicación de algunas federaciones de futbol, exigiendo mayor atención, reconocimiento y respeto tanto a las selecciones como a sus jugadoras e igualdad entre los beneficios que gozan tanto los hombres como las mujeres en este deporte.
Todos y cada uno de estos acontecimientos, fueron parte significativa para que haya un cambio en el transcurso del futuro de la caprichosa. Con este Mundial se hicieron escuchar cada una de estas chicas y demostraron que están por mostrarnos grandes hazañas en un futuro, tan grandes como cada una de ellas.