TOP

«Audio entre oficiales alemanes confirma presencia de la OTAN en suelo ucraniano»

«Un escándalo sacude a las fuerzas armadas alemanas. La filtración de una conversación secreta entre oficiales alemanes muestra como estaban preparando la voladura del puente de Crimea.»

Por Oriol Sabata

El pasado 1 de marzo el medio de comunicación Russia Today (RT) filtró el audio de una conversación secreta de 38 minutos entre cuatro oficiales de la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) en la que hablan de planificar un ataque con misiles al puente Kerch, que une Crimea con la Rusia continental.

En la conversación, llevada a cabo el 19 de febrero de 2024, los oficiales hablan de preparar una sesión informativa de 30 minutos junto al ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, sobre la viabilidad de la llamada Misión Taurus en Ucrania. Uno de los hechos más relevantes es que en el audio se afirma abiertamente que militares estadounidenses y británicos están operando de manera encubierta sobre el terreno en Ucrania y hablan de entrenar a soldados ucranianos para la Misión Taurus, que consistiría en el uso de misiles Taurus para volar por los aires el puente de Crimea.  ‘Tenemos que mostrar (al Ministro) lo que el misil (Taurus) puede hacer, cómo se puede utilizar’, afirman. En otro momento de la conversación, cuando hablan sobre la forma de suministro de los misiles, uno de los oficiales asegura: ‘sé cómo lo hacen los británicos. Siempre los transportan en vehículos blindados. Tienen unos cuantos hombres sobre el terreno’.

Los oficiales alemanes que participaron en la conversación filtrada.

Los militares alemanes se muestran preocupados por los tiempos de preparación del ataque: ‘no sé si podremos en un plazo breve, se trata de un mes, preparar a los ucranianos para semejante tarea. ¿Cómo se llevaría a cabo un ataque con Taurus contra el puente? Desde una perspectiva operativa, no puedo estimar la prontitud con la que los ucranianos aprenderán el modo de planificar una operación de este tipo’. Los oficiales advierten que ‘tenemos que asegurarnos de que desde el principio no haya ninguna formulación que nos convierta en parte del conflicto […] ¡imagínense si la prensa se enterara de que nuestro personal está en Schrobenhausen (lugar donde está la sede de la empresa MBDA fabricante de misiles Taurus) o de que viajamos en auto a algún lugar de Polonia!’.

El Ministerio de Defensa alemán ya ha confirmado la veracidad del audio ante varios medios de comunicación del país. Por su parte, el Canciller Olaf Scholz se ha limitado a decir en declaraciones a la prensa que se trata de ‘un asunto muy serio’ y que está ‘muy preocupado’ por este caso de espionaje que ha mostrado ante el mundo la implicación y las maniobras encubiertas de varios países occidentales en Ucrania.

Sin duda, estamos ante un escándalo en mayúsculas. Los medios de comunicación y la oposición política alemana han calificado esta filtración como un ‘auténtico desastre’ que deja en evidencia la falta de sistemas de comunicación seguros en el seno de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas Alemanas). Pero además, la filtración de esta conversación secreta muestra ante la opinión pública internacional que varios países de la OTAN están, a pesar de negarlo de manera reiterada, trabajando de manera encubierta sobre suelo ucraniano en una guerra directa contra Rusia.

Pincha aquí para escuchar el audio

Publicado originalmente en Nueva Revolución

Equipo de política internacional de Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario