Asume nuevo directorio en el Colegio de Psicólogos de Chile

El miércoles 9 de junio de 2021 se realizó, de forma telemática, la constitución del nuevo Directorio del Colegio de Psicólogos de Chile. Además de la particularidad del formato, el nuevo Directorio surge a partir de las conversaciones del primer Cabildo Nacional de Psicología organizado en diciembre de 2019. Un mes después de iniciarse el estallido social chileno. La crisis del modelo de sociedad, la ausencia de la Psicología en el debate de asuntos relacionados con el bienestar psicológico y la salud mental. El consumo y el sobreendeudamiento, la profunda desigualdad, la salud mental cómo readaptación a lo mismo, fueron algunos de los temas que fueron abordados.

Varios de los participantes en el Cabildo se agruparon en el movimiento “Más Psicología para el Nuevo Chile”, el cual además se alineó con la propuesta de una nueva Constitución Política. Sus planteamientos, lejos de la supuesta neutralidad de la Psicología, convocaron a muchos quienes ejercen esta profesión.

 

El Directorio quedó constituido de la siguiente forma:

Presidenta: Isabel Puga

Vice Presidenta: Marianela Denegri

Secretaria: Lorena Monsalve

Tesorero: Marcelo Urra

Director: Claudio de la Fuente Pizarro

Directora: Elisa Neumann

Directora Lilian Pérez-Loesar

Directora: Lucila Pizarro

Director: Pablo J. Sierra Brunacci

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Comentarios (1)

  • Elisa Neumann

    No defraudaremos a los asociados, defenderemos nuestra profesión y lucharemos por acceso universal y de calidad a la salud mental

    reply

Comparte tu opinión o comentario