
Asesor de Juan Guaidó admite haber pagado a mercenarios estadounidenses para incursión en Venezuela
Por Pablo Parry
#DeFrente
En entrevista con CNN en español, el asesor y mano derecha de Juan Guaidó, Juan José Rendón, admitió en el medio internacional que habría pagado 50 mil dólares americanos a la contratista militar privada estadounidense «SilverCorp» con el fin último de incursionar dentro de territorio venezolano y capturar a cercanos al presidente Nicolás Maduro.
Entre los implicados en la operación se encuentran los mercenarios Luke Denman y Airan Berry, ambos miembros de Silvercorp y que habrían tenido contacto con Rendón para ejecutar las operaciones sobre Aragua y La Guaira, ambas localidades cercanas a la capital Caracas. Todo lo anterior, con el objetivo de provocar el derrocamiento del gobierno y eventualmente capturar a Nicolás Maduro para llevarlo detenido a suelo estadounidense.
Vale recalcar que, hasta ahora, el gobierno de los EEUU ha negado cualquier involucramiento en las recientes operaciones contra el gobierno bolivariano, sin dar ninguna respuesta frente a las declaraciones de Rendón sobre como una de las contratistas militares más grandes del país habría estado detrás de los recientes ataques contra Venezuela.