Asamblea Constituyente de Atacama (ACA) y Constituyente Constanza San Juan exigen renuncia de SEREMI de Educación de Atacama

Por Asamblea Constituyente Atacama

Como Asamblea Constituyente Atacama (ACA) manifestamos nuestro estupor e indignación por la publicación en las redes de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthew, relativas al 11 de septiembre. Su odiosidad y discurso negacionista frente a un episodio de dolorosa realidad que nuestro país aún no logra superar –precisamente por falta de justicia y reparación– es intolerable en una autoridad educacional.

En momentos en el que país escribe una nueva Constitución, queremos reiterar la necesidad de que esta esté permeada por la defensa irrestricta de los Derechos Humanos, la verdad histórica, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición. Ese es el compromiso que debieran asumir todas las autoridades públicas, particularmente aquellas de un ámbito tan fundamental como la educación.

Por lo tanto, exigimos la renuncia de la mencionada Sra. Álvarez por cuanto nos parece que no está a la altura ni capacitada para liderar la cartera regional de educación con miras a un nuevo pacto social más justo y solidario entre nuestros pueblos.

¡Por un Chile que ya está floreciendo desde Atacama!

Constanza San Juan, Constituyente D4

Asamblea Constituyente Atacama (ACA)

Atacama, 12 de septiembre de 2021

SÍGUENOS EN:

Facebook: https://www.facebook.com/AsambleaAtacama

Instagram: https://www.instagram.com/asambleaconstituyenteatacama

Mail: [email protected]

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario