TOP

Argentina: Piqueteros paralizan la capital en primera gran jornada de protestas contra Milei

Por Pablo Parry

#DeFrente

Siguen las movilizaciones contra las políticas económicas del presidente argentino, Javier Milei, en donde los movimientos de Piqueteros pararon durante estos días las principales avenidas de la capital Buenos Aires, en claro rechazo a las medidas de austeridad y devaluación impuestas por el nuevo gobierno.

Los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas antidisturbios de la Policía Federal en las inmediaciones de la Plaza de Mayo y el Congreso Nacional, ocasionando varios heridos y detenidos en lo que ha sido la primera gran paralización durante la administración Milei.

En tanto, la CGT ya está anunciando una huelga general indefinida en rechazo a las medidas económicas del gobierno, considerándolas una acción que solo empobrece a los trabajadores argentinos y beneficia a las grandes fortunas y capitales extranjeros.

Mientras, los partidos de oposición ya han anunciado acciones en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado recientemente por el gobierno, el cual incluye diversas desregulaciones de la economía y privatizaciones de las empresas del Estado, anunciando que el poder ejecutivo no tiene potestad para aprobar leyes a través de decreto, llamando a rechazarlo en las próximas sesiones legislativas.

Las diversas medidas buscan reducir el aparato del Estado con el argumento de incentivar el crecimiento económico y disminuir la inflación, hoy sobre el 100%. Sin embargo, ya han sido diversos los expertos quienes han señalado que los recortes y devaluaciones del peso argentino solo llevarán a más inflación y una situación recesiva de la que va a ser muy difícil salir.

 

Imagen extraída de tn.com.ar

Comunicador Social para Revista De Frente. Sociólogo e Investigador. Diplomado en Intervención Comunitaria por la Universidad de Chile. Abogado en formación por la Universidad Alberto Hurtado.

Comparte tu opinión o comentario