TOP

Andrés Arauz/Revolución Ciudadana: «Estados Unidos tiene «permiso» para invadir Ecuador»

Por: Patricio Mery

El ex candidato presidencial y Secretaria General del Movimiento Revolución Ciudadana de Ecuador conversó con el ex diputado Hugo Gutiérrez en el programa #Barbarroja en la oportunidad mostró un documento firmado por Noboa que entrega impunidad e inmunidad a soldados y contratistas de los Estados Unidos para operar en Ecuador.

El economista realizó un detallado informe estratégico que demuestra como desde el gobierno de Lenin Moreno, el traidor de Carandolet, se realizaron acciones para declarar una guerra al narco al unísono que se negociaba entrega de la soberanía ecuatoriana a las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Arauz fue enfático en señalar a los ex funcionarios María Fernanda Espinoza y Eduardo Mangas como responsables directos de este giro, que rompió casi un siglo de tradición Republicana del Ecuador que nunca participó en conflictos bélicos ni en contra de grupos paramilitares ni de narco tráfico en Colombia o Perú.

La situación de agrava si consideramos que el poder político y judicial del país de la mitad del mundo está digitado desde Washington.

Para el ex diputado chileno Hugo Gutiérrez todo lo que está pasando en Ecuador responde a la estrategia de los Estados Unidos por controlar la costa del pacifico y evitar el ingreso de otros actores a la zona como son China y eventualmente Rusia.

Te podría interesar:

«El Plan Ecuador: Ataque terrorista para justificar el ingreso de tropas norteamericanas» por Nicolás Romero

Milei y dolarización: «Una mala política que ya destruyó la economía de Ecuador» Patricio Mery

¿Por qué mataron a Fernando Villavicencio en Ecuador? Entrevista a Patricio Mery

Equipo de política internacional de Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario