
Activistas Anti-Trump quedan eliminados de la red social Twitter en medio de purga digital
Por Alan Macleod – MINT PRESS
Pocos podrían haber predicho las enormes consecuencias del mitin Stop the Steal en Washington, DC, que vio al presidente de los Estados Unidos expulsado de prácticamente todas las plataformas de redes sociales, incluido su favorito, Twitter.
En solidaridad con Trump, decenas de miles de usuarios conservadores parecen estar eliminando sus cuentas y pasando al clon de Twitter pro Trump, Parler. Las celebridades, los políticos y las figuras de las redes sociales, en particular los conservadores, han registrado la pérdida de decenas de miles de seguidores en cuestión de horas. El precio de las acciones de Twitter se desplomó un 7% esta mañana, reduciendo su valor de mercado en alrededor de 2.500 millones de dólares de una sola vez.
Si bien la publicidad masiva generada normalmente sería una noticia positiva para Parler, que se califica a sí misma como una “aplicación de libertad de expresión”, parece haber sufrido un destino mucho peor que Twitter. Google y Apple eliminaron la aplicación de sus tiendas de aplicaciones durante el fin de semana. Pero fue la decisión de Amazon esta mañana la que resultó ser un golpe más fatal. La empresa, cuyo negocio de computación en la nube, Amazon Web Services, aloja la aplicación y el sitio web, decidió retirarlo, con efecto inmediato. “No podemos brindar servicios a un cliente que no puede identificar y eliminar de manera efectiva el contenido que fomenta o incita a la violencia contra otros”, dijo Amazon en un comunicado.
Sin embargo, antes de que se desconectara, los activistas e investigadores habían comenzado un proyecto para descargar y archivar grandes cantidades de información, por un total de más de 70 terabytes, incluidas publicaciones eliminadas, videos y datos de ubicación de los usuarios. Pretenden utilizarlo como evidencia para encontrar y procesar a las personas involucradas en el asalto al edificio del Capitolio el miércoles pasado, una acción que provocó la evacuación del Congreso y el Senado y la muerte de cinco personas. Quienes lideraron la acción presuntamente utilizaron a Parler para planificar y organizar los eventos y para comunicarse entre sí durante la violencia.
El propio presidente animó a la multitud a ir al edificio y “luchar como el infierno” para detener lo que él considera una “elección robada”, donde él era el legítimo ganador. “Nunca recuperarás nuestro país con debilidad. Hay que mostrar fuerza y hay que ser fuerte ”, añadió.
En respuesta, una serie de plataformas de redes sociales populares, incluidas Twitch, Twitter, Facebook y Snapchat, congelaron las cuentas de Trump con el argumento de que estaba incitando directamente a la violencia. Discord y Reddit también prohibieron los foros populares de Trump. “Esto será recordado como un punto de inflexión”: Snowden advierte contra la prohibición de las redes sociales de Trump Edward Snowden advirtió que las decisiones de Twitter y Facebook de prohibir a Donald Trump sientan un precedente peligroso para la libertad de expresión en línea.Noticias de MintPress | Alan Macleod 8 ene.
Si bien muchos de los que se opusieron al presidente celebraron, el denunciante y defensor de la libertad de Internet Edward Snowden advirtió que permitir que las empresas de redes sociales sientan un precedente en el que puedan prohibir efectivamente a quien quieran de sus servicios sienta un escalofriante precedente. “Conozco a mucha gente en los comentarios [que] leen esto como ‘YAAAAS’, que, como – lo entiendo. Pero imagina por un momento un mundo que existe por más de los próximos 13 días, y esto se convierte en un hito que perdurará ”, escribió en Twitter.
Casi de inmediato, varias cuentas que no pertenecían a Trump comenzaron a enfrentar problemas, con la periodista pro Assange Suzie Dawson bloqueada en su cuenta, la cuenta del sitio web educativo para compartir archivos Sci Hub suspendida y el perfil del podcast Red Scare eliminado. Otras figuras comenzaron a exigir que las cuentas asociadas con el gobierno venezolano y chino también se eliminen de las plataformas de redes sociales. Mientras critica el golpe de Trump, Biden nombra a la jefa de la trama golpista de Ucrania, Victoria NulandNuland fue la fuerza impulsora detrás de la insurrección de 2014 que derrocó al gobierno ucraniano de Viktor Yanukovych en Ucrania y ahora se desempeñará como subsecretario de Asuntos Políticos de Biden. , golpe de estado, Joe Biden, cambio de régimen, Ucrania, Victoria Nuland,Noticias de MintPress | Alan Macleod 8 ene.
Si Parler puede encontrar una manera de superar su pirateo masivo de datos y una empresa que lo aloje, aún enfrenta una serie de grandes problemas, incluido el racismo desenfrenado y la información falsa que predomina en su plataforma. También hay un gran número de cuentas falsas que pretenden representar a figuras públicas. La compañía también ha roto su promesa de absolutismo de libertad de expresión, eliminando tweets incendiarios del abogado Lin Wood que apoya a Trump pidiendo la cabeza de Mike Pence.
Quizás más siniestro para Estados Unidos, sin embargo, es la realidad de los medios de comunicación donde diferentes grupos de personas se aíslan completamente entre sí sobre la base de la identificación política. Los algoritmos ya nos han separado de otros que piensan de manera diferente, mostrándonos noticias y puntos de vista muy contrastantes en función de nuestras acciones anteriores. Sin embargo, hasta ahora, esto estaba sucediendo al menos en la misma plataforma, lo que significa que había cierta superposición. Sin embargo, si los liberales y los conservadores utilizan sitios web de redes sociales completamente diferentes, se pierde cualquier posibilidad de debate entre partidos.
El asalto al edificio del Capitolio el miércoles fue un excelente ejemplo de lo que puede suceder cuando un grupo de estadounidenses vive en una realidad completamente alternativa. Una mayor desintegración de los medios solo acelerará esta tendencia, haciendo que incidentes como este sean más probables en el futuro.