A los 99 años muere Lucía Hiriart, viuda del dictador Pinochet

Por Pablo Parry

#DeFrente

La viuda del dictador Augusto Pinochet (1973-1990) falleció esta tarde en su residencia en Lo Barnechea, según ha confirmado la propia familia Hiriart a los medios de comunicación.

Hiriart, quien fuera el poder detrás del trono durante los 17 años de la dictadura de su marido, fue acusada por malversación de caudales públicos en el marco del «Caso CEMA», esto a partir del traspaso ilegal de bienes del Estado entre 1973 y 1990, además de los cuestionamientos producto de las cuentas en el banco Riggs a nombre de Pinochet.

También se destaca su rol en el golpe de estado del 11 de Septiembre de 1973, en donde habría instado a su esposo a hacerse parte de la conspiración que acabara por la fuerza con el gobierno socialista del Presidente Salvador Allende, dando inicio a la dictadura que cobraría miles de víctimas fatales, entre ejecutados, torturados y desaparecidos.

Hasta el momento, no ha existido ningún pronunciamiento oficial por parte del gobierno. Se han reportado manifestaciones espontáneas en diversos puntos del país, en un evento que coincide en el cierre de la campaña presidencial

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario