A 11 años del incendio de la cárcel de San Miguel se realizará la 13° Muestra-cine.

Por Kardumen

El 8 de diciembre de 2010 un incendio afectó al recinto penitenciario, 81 personas perdieron la vida durante el incendio, una tragedia que reveló las condiciones de precariedad de las cárceles en Latinoamérica y que ha llevado a familiares de víctimas a exigir justicia.

Recién el 18 de noviembre del 2020 se dio a conocer un fallo que obligaba al Estado a pagar una indemnización total de 3,8 millones de pesos a los parientes de las víctimas.

Este año en conmemoración se realizará la Muestra Cine número 13 a manos del Colectivo Vlopcinema, quienes realizan hace varios años, talleres, pantallazos y documentales de temáticas política-social.

La muestra-cine es un Espacio de encuentro y exhibición principalmente en torno al audiovisual; un lugar donde convergen los/las distintos modos de expresión a partir de las imágenes y el cine.

Propuesta de experiencia, unión y conversación entre autorxs- espectadores (cine club-social). Principalmente creación y formación de audiencia crítica, donde se manifiestan diferentes puntos de vista a partir de diversos lenguajes y géneros del cine. Muestracine busca exponer obras al margen, cine sin pantalla, o que no cuentan con el apoyo para ser visualizadas, por lo tanto, a través de este encuentro pretendemos brindar una ventana accesible, considerando que nuestro imaginario visual no está presente en las cadenas formales de imagen. (tv, películas, reportajes, series).

 

Fuente: Kardumen

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario