TOP

«900 familias han sido desvinculadas del programa Pro Empleo en Arica» por Lorenza Huanca Tejada

Por:  Lorenza Huanca Tejada, vocera del Parlamento de Mujeres Indígenas

Estimados compañeros, muy buenas noches aquí en Arica, y bueno, lo que yo les envío, estamos en marcha todos los días, ollas comunes, y hay 900 familias que han sido desvinculadas del programa Pro Empleo, un programa para trabajadoras con discapacidad motriz, visual, adulto mayor, jefas de hogar, y una serie de problemáticas, mujeres que viven, familias que viven en toma, que son sujetas a amenazas, y aún una serie de problemáticas sociales.

¡¡¡ ULTIMAS NOTICIAS… IRRUMPIMOS EN LA REUNIÓN DEL DELEGADO PRESIDENCIAL Y LAS CORE !!!

Entramos ….https://youtube.com/shorts/k1L2f9TS1S0?si=zNPCX42YxnI4T7Zq

Dentro de la reunión…. https://youtu.be/CZg4_RI3ZFc?si=6w9HWjZUvKilfi_X

En la marcha… https://youtu.be/RtrQyavRt1E?si=I8bKA8RUMioiouLT

Grandes… las trabajadoras vencen al Guanaco https://youtu.be/f3mfCQZUtiA?feature=shared

Bueno, estoy apelando al sentido, o al buen sentido de ustedes, a que difundan, que difundan y puedan mandar por todos los lugares que hay 900 familias, que el delegado presidencial, más bien dicho, toda la clase política de la región Arica Parinacota, se han hecho los sordos, los mudos, para resolver este problema que aqueja a esta familia.

Bueno, yo estoy en las marchas con ellas, estoy en todo lo que se refiere en movimiento social, ya no he enviado fotografías mías porque prefiero que salgan ellas, de hecho que salgan ellas porque ellas son las más sufridas de este problema.

Lamentablemente, de enero hasta esta fecha no hay ninguna respuesta, nada, solo se tiran la pelota que el contralor, que el delegado, que la SEREMI del trabajo, que el gobernador, no pueden destrabar los problemas de la contraloría, pero lamentablemente la gente sigue pagando el costo.
Hay dos personas ya que están hospitalizadas en UCI y dos han fallecido por falta de remedio, porque no han tenido los fondos o los recursos para comprar su remedio, tenían patologías graves y en este programa también hay personas que tienen cáncer, cáncer pulmonar, cáncer al útero, a las mamas, o sea, hay problemas, problemas muy profundos, como también hay personas que se aprovechan del sistema, que han entrado a trabajar por este tráfico de influencia política.

Bueno, eso se da en todas partes, pero lo más lamentable es lo que está sucediendo hoy con estas familias. Que estén muy bien, un abrazo a la distancia, aquí nosotras, por lo menos las mujeres indígenas, seguimos en pie de guerra junto con las personas del programa Pro Empleo.
Muchas gracias y espero esta ayuda de difusión, por favor, que estén bien.

Puedes comunicarse con Lorenza y ver más información sobre esta situación, en su Facebook.

Este artículo fue publicado primero en el sitio del socialismo revolucionario: https://www.socialismo-desde-abajo.cl/publicacion-900-familias-que-han-sido-desvinculadas-del-programa-pro-empleo-en-arica

Comparte tu opinión o comentario