29 de Agosto: Marcha por la Aprobación del Indulto General.

Marcha por la Aprobación del Indulta General y por la Justicia, Reparación y Garantías de NO Repetición

La Asamblea Nacional de Familiares de Prisioneros(a) Políticos(a) de la Revuelta y el Grupo de Iniciativas por la Libertad de lxs Presxs Políticxs de la Revuelta, convocamos a la diversidad popular a sumarse para este 29 de agosto a una marcha por el centro de Santiago, para exigir celeridad en la tramitación del proyecto de Indulto General, el cual ya ha sido aprobado en 3 comisiones del Senado (DD.HH, Seguridad Pública y Constitución) y que debiese ser puesto en tabla a la brevedad en Sala para su debate, votación y aprobación. Simplemente, ya no existen excusas para seguir dilatando la solución política.

Marcharemos además, para exigir al Gobierno que desista de utilizar el veto presidencial o de presentar algún requerimiento al Tribunal Constitucional con la finalidad de trabar el avance del Indulto General. Los argumentos presentados por el Ejecutivo han sido derrumbados: no pueden negar su intromisión en los procesos judiciales de los P.P. de la Revuelta y de que se ha utilizado el Derecho como un instrumento de persecución política.

Si bien la prisión política es parte de las violaciones a los Derechos Humanos acontecidas desde Octubre del 2019 a la fecha, marcharemos también para exigir justicia por todas las víctimas de violaciones a sus derechos fundamentales. Agentes del Estado han asesinado, torturado, mutilado, violado y abusado del Pueblo que legítimamente se manifestaba en las calles, luchando por un Chile distinto y mejor en donde se viva en plenitud y felicidad.

¡¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS(A) PRISIONEROS(A) POLÍTICOS(A) DE LA REVUELTA: INDULTO GENERAL YA!!

Comparte tu opinión o comentario