105 heridos en Jerusalén luego de ataques contra comunidad palestina por grupos de ultraderecha

Por Pablo Parry

#DeFrente

Durante la jornada de ayer, en medio de las celebraciones por el Ramadán por parte de la comunidad palestina residente en Jerusalén, grupos de extrema derecha atacaron a civiles que se encontraban realizando la tradicional ceremonia de ayuno y oración.

La Media Luna Roja Palestina reportó que al menos 105 personas habrían resultado heridas luego de enfrentamientos entre civiles palestino, grupos de choque y fuerzas de seguridad de Israel. Los incidentes tuvieron lugar en las inmediaciones del Monte del Templo, luego de una movilización organizada por el grupo sionista «Lehava», que tras finalizar la marcha se desplazó hacia las mezquitas islámicas que se encuentran en esa zona del oeste de Jerusalén.

A su vez, la Media Luna informó de 20 personas hospitalizadas de gravedad tras los graves enfrentamientos con fuerzas policiales que utilizaron carros lanza-aguas y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Lehava: El grupo de extrema derecha sionista partidario del genocidio palestino y opositor a los matrimonios inter-religiosos

El movimiento «Lehava» (Acrónimo en Hebreo para «Prevención contra la Asimilación de la Tierra Santa») es un grupo ultraderechista originado a comienzos de 2005 que aboga por la ocupación total de los territorios palestinos y la oposición a los matrimonios entre judíos y islamistas. Su líder, Bentzi Gopstein, fue cercano al político ultra-nacionalista, Meir Kahane, fundador de la ideología «Kahanista» que aboga por la instauración de un estado teócratico en israel y por la supresión de los derechos de los palestinos residentes en el país hebreo, además de promover la anexión total de los territorios palestinos en Cisjordania y Gaza.

Esta agrupación ha sido responsable de numerosos ataques  contra la población árabe y palestina residente en el Estado de Israel. En 2014, la organización sionista fue responsable de ataques similares contra mezquitas dejando un amplio saldo de heridos y una ola de crímenes de odio contra las minorías palestinas viviendo en Israel.

Estos acontecimientos vienen a ocurrir en medio de la aplicación del «Acuerdo del Siglo» firmado entre los EEUU y el Estado de Israel, el cual, entre las disposiciones que incorpora, está el reconocimiento de Jerusalén como la capital oficial del país hebreo, cuestión que ha azuzado a los grupos más extremistas del sionismo israeli a realizar actos de odio contra grupos musulmanes.

 

Imagen extraída de timesofisrael.com

Corresponsal para Revista De Frente

Comentarios (1)

  • Orlando Zorro

    Estimados amigos, les sugiero un mejor nombre para su ilustre-sin lustre- página…
    El nombre es…. Pa’tras… Pues en un mundo que ha visto las peores barbaridades cometidas por regímenes pendencieros, abusadores, mentirosos y esclavistas, que aún haya quien quiera añore y promueva esa clase de » gobierno » de veras que va es…. Para atrás!!!

    reply

Comparte tu opinión o comentario